Es Noticia

El gol de Adrián que frustró el fichaje de Luis Fernández

"Estuve cerca de fichar por el Málaga hace un mes o dos meses". La frase, de Luis Fernández, sonó sin desembalar la semana pasada en la Costa del Sol. El entrenador francés confesaba que había estado a un paso de recalar en Martiricos. Nada se había publicado de aquello hasta entonces. Y no, no se marcaba un farol el 'Machote' tras las consultas realizadas por este medio a sus agentes en España: Marc Salicrú y el malagueño José Manuel Contreras. Richard Shaheen, que también tenía preparado el fichaje de un director deportivo alemán, Olaf Rebbe, llegó a reunirse en Madrid con el francés de Tarifa para ultimar su fichaje, pero la victoria ante el Numancia en el tramo final con un gol de Adrián y su posterior salida del club frustraron ambas llegadas.

Todo comenzó en los primeros compases de la etapa de Sergio Pellicer en el Málaga con un clásico ofrecimiento de los representantes de Luis Fernández al propio Shaheen. Víctor había sido destituido y Pellicer nombrado técnico interino, mediados de enero. No es un secreto que el anterior director general nunca las tuvo todas consigo con el actual entrenador blanquiazul, ya ratificado en el cargo y con una buena mochila de méritos recogidos. Se produjeron entonces los primeros tanteos telefónicos. Shaheen manejaba otros candidatos, pero una reunión en un hotel de Madrid semanas más tarde lo terminó de convencer (a él y al jeque). Luis dijo sí de primeras, sin condiciones. Quería entrenar y le encantaba el reto. Y Shaheen quería un cambio tras la derrota en Elche, primeros de febrero. Quería incluso a Luis en el palco de La Rosaleda ante el Numancia.

Luis Fernández dijo sí de primeras, sin condiciones. Quería entrenar y le encantaba el reto. Y Shaheen quería un cambio tras la derrota en Elche. Pretendía que el galo estuviera en el palco de La Rosaleda ante el Numancia

¿Qué ocurrió? Que la falta de agilidad para rubricar los contratos demoró un acuerdo verbal hasta final de temporada… Y también, y más importante, que el Málaga le ganó al Numancia con un gol en el último minuto de Adrián González. Lo recordarán (vídeo superior). Cambiar de entrenador con el balsámico triunfo aquel hubiera sido… (pongan aquí el adjetivo que quieran). En la siguiente jornada se asaltó la casa del líder, el Cádiz. Y días después llovió la decisión de la jueza de apartar de la gestión a la familia Al-Thani y, por extensión, a Shaheen.

De este modo, Luis Fernández, que se recupera tras haber pasado el coronavirus y que hasta hace unos meses era director de la cantera del PSG, se quedó, como él mismo reconoció, “cerquita” de entrenar al Málaga. Paralelamente, el equipo de Sergio Pellicer fue creciendo y ganando partidos y sensaciones con el paso de las jornadas. Hasta que llegó el coronavirus.

Adrián al marcar, Luis Fernández y sus agentes en la reunión en Madrid, y Shaheen.

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Álvaro Rodriguez

    Pues JOSE, quizás lo que el club necesita es esto, un entrenador de primera línea que según tengo entendido venía por el mínimo salario marcado y no andar con inventos como Victor o Pellicer. Quizás por un gran entrenador se inicia un buen proyecto.

  2. JOSE

    Cada vez se entiende menos el desmadre de la dirección de este club. Arruinado económicamente y buscando un entrenador de primera línea cuando ni siquiera podemos contar con una plantilla completa de profesionales. En fin otra noticia que demuestra en las manos que está esta entidad.

  3. Paco Bordas

    la verdad no sé que pasó pero sin duda era un buen fichaje para el Málaga. Entrenador con experiencia y carácter que venia a poder las cosas claras. Siempre des del Bilbao me gustó mucho este entrenador