Al exmalaguista Michael Santos le han caído tres partidos de sanción por el incidente que protagonizó en el pasado Celtic-Copenhague (puedes ver el resumen en el vídeo superior) de Europa League. El uruguayo, en la celebración del segundo tanto del cuadro danés (ganó 1-3 con un gol del charrúa y pasó a la siguiente ronda), se dirigió junto al autor, el español Pep Biel, hacia la grada visitante. Allí un agente le frenó y Michael Santos, que acudió a su encuentro, propinó un empujón a un policía por la espalda.
A las pocas horas se abrió una investigación contra el uruguayo, que ha recibido una sanción de tres partidos por parte de la UEFA. "El Órgano de Control, Ética y Disciplina ha decidido suspender al jugador del FC Copenhague, Michael Santos, por un total de tres partidos de competiciones de clubes de la UEFA para los que no sería elegible, por agredir a otra persona presente en el partido", comunicó.
A su vez, el Copenhague emitió una nota oficial en la que mostró su descontento con la sanción a uno de sus jugadores más importantes. "El Copenhague cree que la penalización es demasiado dura si se tienen en cuenta todas las circunstancias del choque. Por lo tanto, ahora le hemos pedido a la UEFA la declaración escrita de la sanción para evaluar si la orden debe ser apelada", publicó en su página web.
UEFA har tildelt Michael Santos tre spilledages karantæne efter hans sammenstød med en betjent i forbindelse med fejringen, da vi scorede til 2-1 på Celtic Park #fcklive #eldk https://t.co/HuKLmwMdsP
— F.C. København (@FCKobenhavn) April 15, 2020
A este chico está claro que le falta un hervor, aquí en Málaga ya lo demostró con su capacidad nula de adaptación y alguna que otra salida de tono.