El Málaga CF no volverá a entrenarse en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga. El club blanquiazul, a través de su administrador judicial José María Muñoz y su equipo, sigue buscando fórmulas para reducir gastos y entiende que dejar de usar y mantener tales instalaciones le ayudaría a ahorrar entre medio millón y un millón de euros al año. La noticia fue desvelada por Sur y confirmada por este medio a través de fuentes institucionales y del club blanquiazul.
El traslado, de hecho, ya ha comenzado. Mucha de la maquinaria deportiva que se encontraba en el Ciudad de Málaga se le mandó a los jugadores a sus respectivas casas para el trabajo individual en el confinamiento y la mudanza a Martiricos, se está produciendo. El sábado se supervisaron los campos de La Rosaleda y del Anexo para el restablecimiento definitivo del primer equipo allí, donde también se estudia acondicionar un gimnasio al aire libre en la parte superior del edificio que se construyó junto al Anexo.
El acuerdo entre el club y Urbanismo, quien gestiona el Estadio Ciudad de Málaga, aún no está rubricado, según las fuentes consultadas, pero la decisión ya está tomada y aprobada por ambas partes. José María Muñoz fue quien tomó la iniciativa, poniéndose en contacto con las diferentes concejalías involucradas (Ordenación del Territorio y Deporte). Hay que recordar que el Málaga era quien asumía los costes de mantenimiento de la instalación y de su personal, que ascendían casi al medio millón anual. De cualquier modo, las estimaciones de ahorro del administrador son superiores sumando otros importes derivados de su uso.
El Málaga se entrenaba en al Estadio Ciudad Málaga desde la llegada de Abdullah Al-Thani al club, cuando se firmó el primer convenio. Conforme avanzaron los años se fueron acondicionando las instalaciones a las necesidades de un equipo de élite (gimnasio, vestuarios, lonas cortavientos, cocina, oficinas…). Está por ver qué uso se le da ahora, toda vez que se firme y oficialice la decisión, a esta instalación deportiva municipal en lo que se refiere a nueva concesión o incluso a una conversión en una instalación híbrida que también pueda albergar otros eventos no deportivos.
Me parece una medida estupenda para intentar ahorrar costes en nuestra debilitada economía, tenemos la suerte de disfrutar de un gran anexo con todo tipo de instalaciones y comodidades y en caso de necesidad pues el campo de la Rosaleda, otro gran acierto Sr. Muñoz, enhorabuena!!!
El equipo de fútbol a su Rosaleda de toda la vida, y la Ciudad deportiva para aprovechamiento de todos los malagueños que queremos hacer deporte
Alaaaaa a la Escuela Franco cómo íbamos antiguamente!! 😄