Siguen pasando los días y no llegan las certezas. LaLiga, la RFEF y el CSD se han puesto de acuerdo para tratar de salvar la temporada cuando Sanidad dé luz verde. Pero la AFE confronta. Los jugadores son los que le dan sentido al juego, y ya han salido voces individuales discordantes como Fali o Paco Jémez. En ese sentido, este viernes está prevista una reunión en LaLiga en la que participarán los jugadores y los capitanes de los equipos. Así lo confirmó Sergio Pellicer, entrenador del Málaga CF, esta tarde en ‘El Mirador del Deporte’ de Canal Sur Radio: “Es un momento de unir ante tanta discrepancia”.
“Nosotros en teoría tenemos esa reunión capitanes y entrenadores. Mañana podremos tener algo de información de nuestros doctores. Cada profesional da su opinión porque es una situación muy delicada. No se puede jugar con la salud y no ser populistas. Yo tengo a mi mujer que va a trabajar y también estoy en alto riesgo, como mucha gente en el día a día”, siguió Pellicer, que catalogó la situación como “de incertidumbre y desconcertante”: “Hay que medir las palabras desde nuestra responsabilidad. El fútbol es también un negocio. Ahora mismo hay un miedo que es el COVID-19 y tenemos que ir todos de la mano y saber que la sociedad, todos, vivimos algo que nadie imaginaba”.
"Hay que medir las palabras desde nuestra responsabilidad. El fútbol es también un negocio. Ahora mismo hay un miedo que es el COVID-19 y tenemos que ir todos de la mano"
“Los jugadores son los verdaderos protagonistas”, siguió Pellicer, que cree que “hay que usar bien las palabras y ser comedidos”. Y siguió: “Cada uno tiene su opinión. A nivel profesional queremos acabar la competición. Sobre los protocolos se está poniendo todo de su parte para estar lo más seguros posibles. Cuando hay tantas personas opinando… Si dos personas ya es difícil que se pongan de acuerdo…”.
Después está el componente meramente deportivo. Volver a la rutina de trabajo después de este parón. Y jugar cada 72 horas: “Esto nunca ha ocurrido, no es como cuando los jugadores acaban de competir y se van de vacaciones. Se ha cortado la competición en el periodo más importante, con todos en un pico de forma alto. Esas cuatro de semanas de entrenar a nivel colectivo es lo que los profesionales entendemos que es lo ideal antes de competir. El fútbol no es matemática pura”.
Por último, sobre que jugadores se puedan oponer a volver, como dijo Fali del Cádiz, concluyó: “Es una situación personal y cada uno es responsable de sus actos. Lo que queremos todos es tener a los jugadores al cien por cien en lo físico y mental. Han salido casos, nosotros tenemos contacto directo con la plantilla, tienen sus dudas como todos, pero es un grupo maduro y que espera que todo se solucione y se esté con la máxima seguridad”.