Si Málaga tuviera una patria chica esta sería Uruguay. Han sido muchos los jugadores charrúas que han desfilado históricamente por Martiricos. Algunos se quedaron para siempre, como Darío Silva, el Gato Romero o De los Santos, que ha vuelto recientemente para echar raíces. Otros han vuelto a casa, en sus casos para seguir con sus carreras profesionales. En Nacional, uno de los clubes más importantes del país y actual campeón, militan varios exblanquiazules, casos del Chory, con que el que hablamos recientemente, Seba Fernández o Munúa, que es el entrenador del equipo, tras dejar el Cartagena.
Ataviados con mascarillas, los exmalaguistas colaboraron en el proceso físico para cargar 4.000 canastas de comida que irán a parar a numerosos barrios, uno de ellos, curiosamente, denominado Málaga
Estos dos últimos han mostrado su lado más solidario junto al presidente del club y otros futbolistas de la plantilla. Munúa, Seba, que es el capitán, y el resto se han remangado sobre el terreno en Montevideo para trabajar junto a una iniciativa ciudadana denominada CanastasUY que reparte comida en las zonas más desfavorecidas de Uruguay, también azotado por la crisis que trae pareja el coronavirus.
Ataviados con mascarillas, los exmalaguistas colaboraron en el proceso físico para cargar 4.000 canastas que irán a parar a numerosos barrios, uno de ellos, curiosamente, denominado Málaga. Las coincidencias del destino…
Sebastián Fernández, Claudio Yacob, José Decurnex y Gustavo Munúa entre otros colaborando con @CanastasUY. pic.twitter.com/UtglPW26ec
— Triconectados TV-HD (@triconectados) April 22, 2020