Es Noticia

Cómo escuchar a los aficionados del Málaga en La Rosaleda vacía

F.N.

Mientras clubes y organismos siguen buscando una fórmula para que el fútbol pueda regresar más pronto que tarde, Sanidad mediante, los aficionados de los equipos se lamentan al comprobar que, regrese cuando regrese el deporte rey, lo hará sin público en las gradas. Una circunstancia que se puede alargar hasta 2021 y que cambiará por completo el fútbol como lo teníamos establecido. Golpeará a las arcas de las entidades (el Frente Bokerón renunció a la devolución del dinero de los abonos) y, huelga decirlo, hará que cada partido sea más frío que el anterior. En lo que tiene que ver con el Málaga, el empuje de La Rosaleda será sólo un recuerdo aunque desde Alemania desarrollan una aplicación para que exista animación en los estadios vacíos.

Tal y como informó Bild, la empresa 'Herzenswerk' se encuentra en pleno desarrollo de una aplicación llamada 'MeinApplaus' y por la cual los los abonados de los clubes podrán interactuar con la megafonía del estadio. Es decir, en este caso los seguidores del Málaga podrían hacer que La Rosaleda tuviera ánimos para su equipo si es que esta apuesta revolucionaria ve la luz. Pero, ¿cómo funciona? Los socios podrán acceder a la aplicación en días de partido y en la misma se encontrarían cuatro opciones: aplausos, silbidos, cánticos prestablecidos y celebraciones de gol.

La fórmula es clara: cuantos más aficionados aprieten el botón en cuestión, más se escucharía a través de la megafonía. De este modo, dice el creador, Viktor Mraz, el hincha puede estar más metido en el partido si cabe mientras lo ve por televisión. Mraz asegura a su vez que ya ha recibido la aprobación de varios clubes de la Bundesliga, que ven en esta aplicación una buena fórmula para paliar la ausencia de aficionados durante los próximos meses. Eso sí, todavía tendrá que recibir el visto bueno de la Federación Alemana. De ser así, quizá sea extrapolada a otras ligas, como la española. Y por ende, quién sabe, a La Rosaleda.

Ya proyectaron cómo deberían ser los estadios poscoronavirus

Este proyecto no es el único que se ha conocido en los últimos tiempos sobre cómo podría ser el fútbol una vez regrese. Tampoco sobre cómo debería ser una vez concluya la crisis del coronavirus. En este sentido, el prestigioso estudio de arquitectos Fenwick Iribarren, poseedor de notables proyectos en todo el mundo, propuso algunas medidas concretas para cuando los estadios vuelvan a abrirse para los aficionados que van desde el aforo hasta la alimentación dentro de los recintos.

La Rosaleda, en la previa de un partido.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar