El mundo del fútbol es un poco más triste. Nos ha dejado Michael Robinson, una voz que ha acompañado a una generación las tres últimas décadas con un estilo inconfundible. Se ha marchado joven, a los 61 años, con mucha vida por delante y en un doloroso símil con su trayectoria futbolística. Robinson fue un delantero luchador, internacional con Irlanda pese a nacer en Leicester y un ferviente fanático de un Liverpool en el que jugó dos temporadas. En España disfrutó sus últimos años de fútbol, en Osasuna, antes de colgar las botas a los 30 años. Pocas semanas antes hizo su último gol como profesional, en El Sadar, y curiosamente ante el CD Málaga.
Fue en la duodécima jornada de la temporada 1988/89, el CD Málaga llegaba a Pamplona después de caer en casa por la mínima ante el Valencia. Y ante Osasuna, un equipo siempre combativo y duro de batir en su feudo, se repitió el mismo marcador adverso. Fue Michael Robinson el que en el minuto 47 hizo el único tanto del partido. Completó los 90 minutos, siendo la antepenúltima vez que lo hacía en su carrera. Enfrente, los Juanito, Paquito o Añón no pudieron recomponerse al gol de Robinson.
He aquí el gol, su último oficial. pic.twitter.com/FhujHjEsjw
— La historia del Málaga (@TwistoriadelMLG) April 28, 2020
Después de aquel último encuentro glorioso, el británico disputó cuatro partidos más. Elche, Sporting, Oviedo y Real Betis fueron los cuatro equipos ante los que se despidió de forma prematura. Frente al conjunto bético sufrió una lesión de rodilla que le obligó a abandonar el partido en la primera mitad. No fue capaz de recuperarse y, con sólo 30 años, colgó las botas. No tardó mucho en iniciar su carrera en televisión, ya que a finales de 1989 ya comentaba los partidos de la Premier League en el espacio de TVE ‘Estadio 2’. Así hasta este 28 de abril en el que el fútbol recibió con dolor la noticia de su muerte.
Michael Robinson ya es leyenda. Y el Málaga CF ha querido rendirle tributo con un bonito tuit horas más tarde de su fallecimiento, además del que ya publicó con su muerte. "Solo muere quien es olvidado. No es tu caso, ni de lejos. Michael, you'll never walk alone", especifica este nuevo tuit. Además, se contempla una foto del británico celebrando el gol ante el CD Málaga, rescatada de dicho día de la edición del Diario de Navarra. El que a la postre sería el último tanto de su carrera.
🙏 El destino quiso que @michaelrobinson celebrara su último gol ante el CD Málaga.
"Solo muere quien es olvidado", dicen. No es tu caso, ni de lejos. Michael, you'll never walk alone.
📸❤ @DiariodeNavarra (27-11-1988) pic.twitter.com/ASxloG9BUt
— Málaga CF (@MalagaCF) April 28, 2020