El fútbol vuelve. A sorbitos, pero vuelve. De momento, lejos de LaLiga SmartBank en la que compite un Málaga CF que aguarda el momento en el que Sanidad active el botón para que el fútbol español siga los pasos del alemán o el portugués. En la Bundesliga hace semanas que regresó el grueso de equipos. Lo han hecho, al igual que se hará en España, en pequeños grupos y preservando las medidas sanitarias. Queda mucho por hacer, pero por ejemplo Ignacio Camacho, uno de los grandes malaguistas de los últimos años, ya sabe lo que es calzarse las botas. A él se unió este lunes Ricardo Horta.
Camacho lo hizo pensando en un retorno a la competición después de mucho tiempo apartado de los terrenos de juego por un tobillo que no le ha dejado vivir. Ya entrena "a un ritmo bastante alto" con el Wolfsburgo y parece ver la luz al final del túnel. Tomando en cuenta las grandes ligas del fútbol europeo, él fue el primer viejo conocido del malaguismo en regresar a la actividad. Aún le queda, eso sí, para auparse a un ritmo competitivo que le permita disputar un partido oficial. De momento, celebra los avances y, sobre todo, no se pone fechas. Trabajo, trabajo y más trabajo.
El que sí que volverá para seguir deslumbrando a su afición será Ricardo Horta, al que el estallido de la crisis del coronavirus le pilló en el mejor momento de su carrera sin lugar a dudas. Acumulaba 19 goles en 42 partidos e incluso fue el héroe para el Sporting de Braga en la pasada Copa de la Liga, que resolvió el exmalaguista con un gol en el añadido. Es una estrella absoluta y eso conviene al Málaga, que conserva una importante plusvalía sobre una futura venta. En el mercado invernal, de hecho, se hablaron de ofertas importantes de la Premier que, finalmente, quedaron en nada. En verano puede que sea otra historia, aunque el luso tiene contrato hasta 2024. El Málaga está lo siguiente a atento.
Horta es una estrella absoluta en Braga y eso conviene al Málaga, que conserva una importante plusvalía sobre una futura venta. En Martiricos se está más que atento.
El Sporting de Braga mostró a través de sus cauces oficiales cómo gestó el regreso del equipo. Dos sesiones (9:30 y 11:15 horas) y dos grupos diferenciados. Utilizó los diferentes campos de su Ciudad Deportiva para preservar siempre la distancia de seguridad y favorecer el crecimiento físico de sus jugadores en esta primera fase de trabajo individual. En el segundo grupo estuvo Horta (también su hermano, André), uno de los dos exmalaguistas que ya han vuelto a oler el césped y a contactar con un balón. Qué envidia.
Novas regras para serem cumpridas: distância de segurança, bola e material de treino para cada atleta ✅
Menciona aquele teu amigo que, quando jogam juntos, precisa de uma ⚽ só para ele 😅 pic.twitter.com/YxzPLbZQZQ— SC Braga (@SCBragaOficial) April 27, 2020
🎶 “Adivinha quem voltou, adivinha quem voltou (ou ou)”.
De volta ao ataque frontal, Gverreiros! ☝ pic.twitter.com/4BsJ5oVWvW— SC Braga (@SCBragaOficial) April 27, 2020