"Si todo va bien, la vuelta es inminente". Son las palabras de Daniel Rosado, médico del Málaga CF, que en una breve reseña en la página web del club ha aportado algunos datos más sobre la ya conocida vuelta del equipo a la actividad, que este miércoles pasará los test de COVID-19 después de que un inspector de LaLiga valide tanto las instalaciones como un protocolo del que Rosado ofreció sus impresiones.
"En el club, siguiendo las directrices que ha marcado LaLiga con un protocolo que nos ha hecho llegar, hemos adecuado las instalaciones para la correspondiente toma de muestras y realización de unos test serológicos que LaLiga ha enviado", especificó el médico del Málaga, que añadió sobre los remozados emplazamientos en Martiricos para los entrenamientos: "Son espectaculares, con los espacios y las medidas preventivas que exige el protocolo".
Rosado asegura que estas instalaciones "no distan mucho, en realidad son prácticamente similares a los de la población general, en relación a la distancia de seguridad y las medidas preventivas correspondientes". "A lo largo del día tendremos una reunión con un inspector que envía LaLiga y con los responsables del laboratorio que van a hacer efectivas tal toma de muestras para hacer un primer 'mapeo' del estado inmunológico de los jugadores. En breve tendremos los resultados de los mismos", concluyó.