El Málaga ya sabe cómo y cuándo reiniciará su vida deportiva. Los test darán paso a una primera fase de trabajo individualizado que serán la avanzadilla para un camino que acabará con la disputa de las 11 jornadas que restan en LaLiga SmartBank. 11 encuentros que se comprimirán en un calendario ya entrado el verano y sobre el que Juankar, peso pesado del vestuario blanquiazul, guarda ciertas reticencias: "Vamos a estar un mes y medio jugando a altas temperaturas, con desplazamientos cada 48 horas y no son esas las mejores condiciones para jugar".
En una entrevista en As, el zurdo, que está entre los jugadores más rápidos de toda LaLiga, no avistó tantos problemas a la hora de la preparación previa: "A punto te pones rápido". Diferente es cómo contrarrestar las apreturas del calendario, con viajes cada pocas horas y el calor apretando en todo el país: "Nos tenemos que hacer a la idea de que va a haber lesiones. Jugar con altas temperaturas y con poco descanso es bastante complicado. Va a ser muy difícil. Para los que plantean esta situación es mucho más fácil, pero a los jugadores, que somos los que lo sufrimos, se nos va a hacer muy complicado".
Asume que el Málaga, ante la escasez de fichas profesionales, deba tener "cuidado en todos los aspectos". "Va a ser un mes y medio a full", sentencia Juankar, que defendió a capa y espada el trabajo de Sergio Pellicer: "Estamos muy contentos con Pellicer, muchos ya le conocíamos, y estamos encantados con él". Cuestionado sobre si merece el castellonense seguir el año que viene en el banquillo del cuadro blanquiazul, contestó con rotundidad: "Ya se lo ha ganado. Con todo lo que ha conseguido hacer en poquito tiempo, ha demostrado que es un pedazo de entrenador y que puede conseguir cosas mucho más bonitas.
Espera Juankar que "el protocolo sea 100% seguro y que haya ningún contagios", circunstancia a la que también se refirió Manolo Gaspar en una radio argentina. "Al final es algo incontrolable y en cualquier lugar y en cualquier momento te puedes contagiar. Ganas de volver tenemos todos. Queremos volver a entrenar y a competir", aclara Juankar, que evita el debate generado alrededor de los test: "Soy partidario de que hay gente que lo necesita más que nosotros, pero es una cosa que no estamos controlando nosotros. Son test que nos proporciona LaLiga, nos los manda hacer y al final somos trabajadores de LaLiga y hay que hacérselos".
De un posible reajuste salarial en la plantilla asegura que "no se ha tocado ese tema", aunque declara que los jugadores están "dispuestos" a lo que tenga que venir. Por último, espera que el equipo regrese como estaba "hasta antes del estado de alarma" y aclara sus objetivos a la vista: "Yo soy de los que mira siempre hacia arriba, pero la realidad es que estamos a tres puntos del descenso. Debemos ir paso a paso, sumando buenos resultados. ¿Quién no quiere estar arriba? Pero la realidad es la que es.