Aunque aún sigue vigente el estado de alarma y la pertinente cuarentena para gran parte de la población, los jugadores del Málaga CF han iniciado este miércoles el primer día para la vuelta a la normalidad. Desde primera hora de la mañana plantilla, cuerpo técnico con el entrenador Sergio Pellicer a la cabeza, y otros empleados que formarán parte del entorno cercano de los jugadores este tiempo se están sometiendo a diferentes pruebas (un test PCR y otro serológico) para determinar su estado ante el coronavirus en vistas al inminente comienzo de los entrenamientos.
En una zona habilitada en las galerías interiores del estadio, bajo la grada de Fondo, los integrantes del grupo blanquiazul pasan las citadas pruebas a las que también se añaden otras específicas de índole física o de grasa. Los primeros en llegar han sido los miembros del cuerpo técnico y el jugador Ramón, aunque durante toda la jornada lo harán los 30 jugadores convocados por Pellicer.
Todos están siguiendo un procedimiento protocolario a la entrada al estadio de bajarse del coche, dirigirse a un difusor automático de gel hidroalcohólico, lavarse bien las manos, y coger una mascarilla y un par de guantes, para volver después al vehículo, estacionarlo en el aparcamiento y dirigirse a través de un circuito específico al interior del recinto para pasar las pruebas sin que coincidan ni se crucen ninguno de ellos (ver la llegada de Munir, Pellicer o Pacheco en el vídeo superior).
En un periodo de unas 48 horas se conocerán los resultados y, si todo surge su curso según lo previsto, a finales de semana o a principios de la que viene se iniciará la fase de entrenamientos individuales en las instalaciones de Martiricos.
Una cámara de MCF TV, la tele oficial del club, realizó un seguimiento a Ramón, que fue el primer futbolista en pasar las pruebas. Durante un minuto, y contándolo él en primera persona, se aprecian los pasos que tuvieron que seguir todos los jugadores.“Tiene que ser primordial la seguridad. Nos han hecho un par de pruebas, en la primera nos han sacado sangre y en la segunda nos han sacado saliva. Hay que cumplir bien y hacer caso a lo que nos dicen, y espero que por esa parte no tengamos problemas. Nuestra pasión es el fútbol, volver a jugar, y tenemos muchísimas ganas. Lo más importante del fútbol es la afición, y los ánimos que nos dan día a día, pero tenemos que pensar que lo primero es la seguridad de todos y si tiene que ser sin público tendremos que obedecer”., señaló.