Es Noticia

Michael Santos y su etapa en el Málaga: "No le guardo rencor a Juande ni a Míchel"

Michael Santos, en Copenhague (Fotos: Instagram).
ElDesmarque

Michael Santos se desvinculó del Málaga CF este verano cuando se marchó traspasado al Copenhague, uno de los equipos grandes de la Superliga danesa por un montante superior a los dos millones de euros que no fueron en su totalidad para el Málaga. El delantero uruguayo dejaba el club blanquiazul, con el que sólo jugó el primer año de su contrato. Ahora, meses después y totalmente asentado en Dinamarca, donde suma nueve goles oficiales, ha analizado su paso por Martiricos en Ser Málaga.

“Fue un año duro, pero era mi primero en Europa. Me tenía que adaptar, y a lo largo de los años le he sacado cosas positivas como el grupo que se había armado y las chances que me dieron”, empezó 'Pelo' Santos, que confiaba en seguir el tras su periodo aclimatación: “Me había enojado en el segundo año cuando me marcho al Sporting, porque en sí era el año tras la adaptación. Y tenía fe de que lo iba a hacer bien. Decidieron mandarme cedido a préstamo, y lo hice muy bien en el Sporting. Luego el Málaga bajó y yo tenía una cláusula en el contrato de que si venía un equipo de Primera me podía ir. Así fue, vino el Leganés, y para que el Málaga pudiera liberar ficha nos sirvió a los dos. En Leganés fue bien, empecé jugando, pero arrastraba una pubalgia, me operé, y después no tuve muchos minutos”, siguió.

"Me enojé en el segundo año cuando me marcho al Sporting, porque en sí era el año tras la adaptación y tenía fe de que lo iba a hacer bien"

Cuestionado por su primera temporada de blanquiazul, confesó que “a veces las cosas no salen como estaban pensadas, pero tampoco me dieron muchas oportunidades para demostrarlo. Juande Ramos, después Míchel… Pero no les guardo rencor”. Anotó tres goles Santos: “El más lindo para mí fue ante el Sporting, que íbamos 2-2. Centró Juankar y de media palomita para atrás la meto de cabeza. Contra el Dépor marqué dos”. Ahora suma 9 en Dinamarca: “Llevo siete goles en liga y dos en Europa y esperemos hacer más. Aún no terminó y esperemos hacer muchos más”.

Santos afirmó que mantiene el contacto con Rolón, “está jugando poco, son cosas que pasan en el fútbol”, y que se informa de la actualidad del club a través de su “repre”: “Es una lástima que esté el club así, esperemos que salgan adelante y vuelvan donde se merecen”. Sobre la afición dijo que “su apoyo tiene que ser siempre el mismo, que eso gana partidos". Y sobre la sanción que la puso la UEFA explicó: “Fue un impulso que tuve, que festejamos con un compañero y un policía me lo llevé por delante sin querer. Lo tomaron como una agresión y me sancionaron tres partidos”.

“Es una lástima que esté el club así, esperemos que salgan adelante y vuelvan donde se merecen”

Vida danesa y 'recado' a los españoles

La liga de Dinamarca es un poco dura, parecida a la Segunda División de allí. Se va mucho al choque, más defensivo. Jugamos también Europa League, y por suerte pudimos pasar. En la liga vamos segundos. El nivel es bueno, ahí no lo tienen muy visto, pero en Escandinavia, Alemania o Inglaterra sí. Muchos jugadores de esta liga luego han ido allí”, explicó el uruguayo, que asegura que está en “un club grande, que apuesta todos los años por ganar la liga y meterse en Champions o en Europa League. Un equipo muy familiar que te da todo para que te sientas bien y estés a gusto”. “Marcharme al Copenhague era una de las mejores opciones para mí en lo económico y tenía ganas de probar otras cosas como jugar en la Europa League. Me vino bien en lo personal”, apostilló.

“Marcharme al Copenhague era una de las mejores opciones para mí en lo económico y tenía ganas de probar otras cosas como jugar en la Europa League. Me vino bien en lo personal”

La competición vuelve a Dinamarca el 29 de mayo. “Llevamos entrenando desde que volvimos de Estambul de la Europa League. Tuvimos tres días libres y volvimos a entrenar en grupos de cuatro, con guantes y manteniendo una distancia de dos metros. Estábamos en casa y podíamos salir para sacar a los perros o al supermercado, pero no dejamos de entrenar. Aquí la gente respeta mucho más que allí y por suerte se controló más el virus”, comentó Santos, que pasa esta etapa con su mujer y sus dos perros. “¿El coronaviurs en España? Esperemos que lo tengan controlado y que la gente haga caso al Gobierno y no sean tan pelotudos de salir a la calle y juntarse a menos de dos metros”, sentenció.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Málaga

    Un tio con hambre garra y chispa la pena es lo que nos costó y por eso se le exigió tanto. Rezad para que nos dejen a Sadiku. Tiene carácter competitivo hace bien en defender lo suyo, nada que reprocharle.

  2. Coraje&Corazón

    A este chico le falta un hervor, nunca supo adaptarse a nuestro club y cuando recibió críticas por parte de la afición en lugar de aceptarlas decidió responder a las mismas sin educación ni respeto, después parece ser que se dejó aconsejar por alguien y cerró sus redes sociales... Desequilibrado total