El que fuera ejecutivo del Málaga CF en la temporada previa a la Champions, Fernando Hierro, ha analizado la actualidad blanquiazul deteniéndose en varios frentes del cuadro blanquiazul y dedicando buenas palabras hacia la siempre productiva cantera del equipo, hacia la afición y hacia Antonio Jesús López Nieto como hipotético gestor del club. El malagueño, que pasa en Vélez la cuarentena, también tuvo valoraciones para la situación generada con Al-Thani, con quien coincidió en su etapa blanquiazul.
“Sorpresa o no, es una situación que parece que nunca se va a terminar. Un administrador judicial, de quién es la propiedad y de quién no, que si porcentajes, que si unos tienen la parte deportiva y otros la del club… Así es difícil trabajar, tener una continuidad, un camino. Ojalá se acaben los problemas cuanto antes”, señaló de primeras Fernando Hierro durante una extensa entrevista en Radio Marca Málaga. Vaticina más meses convulsos: “Mientras tenga al administrador, se consiga la viabilidad y mantenga la categoría… De todas formas no van a ser meses fáciles, hay juicios pendientes... Hace falta mucha madurez en el equipo para que no afecte en el campo. Los jugadores han tenido un comportamiento muy profesional. Ojalá se solucionen los problemas cuanto antes y se pueda volver a la Primera División, que es el nivel donde todos queremos al Málaga. Tiene potencial por club, ciudad y afición”.
"Para el futuro va a ser muy importante la cantera del Málaga, como se ha demostrado este año. Va a ser esencial”
Cuestionado por la figura de José María Muñoz, manifestó: “Confío en la profesionalidad del administrador, va a tratar de darle viabilidad a la empresa. No es fácil entrar en el mundo del fútbol. Va a ser muy importante la cantera del Málaga, como se ha demostrado este año. Va a ser esencial”. Y siguió con la afición: “Es momento de unión e intentar entre todos ir hacia delante y remar juntos. A pesar de que no se sabe cuándo se podrá volver a ir, estoy seguro que va a haber muchísima gente que va a comprar su abono y querrán apoyar a sus equipos. Es una demostración de corazón y amor por su club. Todos hemos visto La Rosaleda llena y apoyando a su equipo en situaciones muy complejas, sin resultados. En eso ha sido un 10. Entendiendo siempre todo lo que se jugaba, con presidente o sin presidente, con administrador judicial o concursal. Siempre ha estado ahí y los jugadores siempre lo han agradecido”.
Sobre la mesa otras cuestiones, como un hipotético nombramiento de Antonio Jesús López Nieto como gestor del Málaga: “Me parece una persona que entiende el fútbol, las instituciones, el papel que puede representar y es una persona que todos conocen. Su relación con todos los estamentos del fútbol y políticos sería fenomenal. Sería un acierto total. Es un hombre con la preparación suficiente para afrontar el cargo que considere”. Por último, sobre si le gustaría volver al club, estuvo menos elocuente: “El fútbol es mi pasión y lo que me gusta. Ha sido mi vida. Tras el Mundial me lo tomé con tranquilidad, pero estoy abierto a cualquier proyecto bonito e ilusionante. Ahora prefiero seguir mi camino y verlo con distancia y tranquilidad”.
"La relación de López Nieto con todos los estamentos del fútbol y políticos sería fenomenal. Sería un acierto total. Es un hombre con la preparación suficiente para afrontar el cargo que considere"
A pesar de ser malagueño nunca ha demostrado ser malaguista, salió pitando cuando vio que el jeque virus no aparecía por aquí ni para dar un recado y todos los marrones se los tenía que comer él, abandonando el barco en los momentos más críticos y ni siquiera se despidió. Afortunadamente hay gente en nuestro club que aún siendo de otras nacionalidades sienten los colores más que este personaje.
Más de 4 Millones de euros cobraba al año cuando era directivo del Málaga. Única vez que estuvo vinculado al Málaga CF, eso si, con una excedencia de la Federación para no pierde su plaza.