La Academia ha tomado aún más peso desde que el Málaga volvió a los entrenamientos. La veteranía se mezcla con la juventud, esa por la que apuesta Sergio Pellicer y que de no ser por la rígida normativa que obliga a mantener siete jugadores con ficha profesional sobre el campo en un partido, a buen seguro se vería aumentada. Dos de esos jóvenes exponentes que vienen apretando son Ramón y Julio, dos futbolistas que ya han tenido minutos esta temporada con el primer equipo. Buscan ser protagonistas en la fase final del año y, para ello, saben que tienen que dar el máximo de ellos. "Estamos deseando que nos den caña", señaló Ramón tras el entreno de este martes (ver vídeo inferior).
El centrocampista dijo estar "contento por la confianza del míster", lo que le hace "trabajar a tope para devolvérsela algún día". "Nos dice que estemos tranquilos, que trabajemos y que seguro que llegará el momento y los aprovecharemos", afirmó Ramón. Por su parte, el atacante Julio, máximo artillero del filial este curso, declaró (ver vídeo inferior): "Es un año difícil, pero inolvidable. Por haber cumplido mi sueño, que tanto he trabajado para ello, y también por esto de la pandemia que es difícil para todos".
Durante la cuarentena, el delantero dejó muestras de su talento en varios vídeos colgados en sus redes sociales. Los retos se multiplicaron y ahí Julio sacó matrícula: "Me bajaba a la cochera en los ratos libres, y cuando veía que me salía alguno me grababa. Alguno sí me salía a la primera, otros no, pero dejaba el móvil grabando y cuando me salía lo recortaba". Ambos son "conscientes" de las medidas sanitarias que marcan la vuelta a unos entrenamientos que poco a poco van aumentando su intensidad.
"Los entrenamientos van de menos a más para coger la forma. Poco a poco hay más dinámica con balón y vamos acercándonos al trabajo grupal. Hay partes que se hacen largas por el tema físico", admite Ramón, uno de esos productos de la cantera a los que Sergio Pellicer se refirió este martes en una entrevista en la que repasó la actualidad: "Vemos gente con hambre, con humildad, que tiene condiciones. Tienen mentalidad y cabeza, entienden el juego".
Buen perfil, te deseo lo mejor, siempre MALAGA DE MIS AMORES
U