Ignacio Camacho ha sido protagonista en el programa ‘El tercer tiempo’, de Movistar +. La Bundesliga ya ha comenzado y, aunque él sigue de baja por lesión y no pudo estar en el partido de su equipo, el Wolfsburgo, ante el Augsburgo. Lógicamente, también se le preguntó por el Málaga CF a Camacho, capitán en su última etapa de siete años de duración en La Rosaleda. “Dentro de todo lo malo está lo más estable posible, sale toda la verdad, al final todo está regulado por un juez. Espero que salga adelante. Es un club que por ciudad y afición nadie duda que es de Primera División”, señaló Camacho, que reconoció que le quedaron muchos amigos en Málaga y que le “guardo mucho cariño a todos”.
“Los últimos momentos de estos diez años el club se ha marcado por la época del jeque y lo bonito que fue con los grandes futbolistas que firmaron, y por otra parte el momento que tiene ahora mismo”, siguió Camacho, optimista con el futuro que se viene: “Esperemos que se solucionen todos los problemas judiciales y que haya gente que apueste por el club para que pueda volver a donde se merece, por su gente y por los trabajadores que están ahí en el día a día. Los futbolistas somos gente que vamos y venimos”.
"Nadie duda que el @MalagaCF es un equipo de Primera División"
Ignacio Camacho no se olvida de su paso por La Rosaleda. #ElTercerTiempo pic.twitter.com/XS1t62jQdy
— Fútbol en Movistar+ (@MovistarFutbol) May 18, 2020
Su Wolfsburgo recibe al Dortmund en la próxima jornada. La pregunta era obligada: “Es verdad que fue una pena y lo recordaremos por la derrota y por cómo fue. Pero podré decir que yo viví ese partido con el Málaga. Será bastante complicado que el Málaga vuelva a una situación así. Triste por cómo fue, pero contento por lo que vivimos en esos momentos”. Camacho relató, asimismo que se marchó de España, donde trabajaba en su recuperación, dos días antes de decretarse el estado de alarma por el coronavirus.
“El partido de Dortmund se recordará por la derrota y por cómo fue, pero podré decir que yo lo viví con el Málaga”
Sobre su lesión, explicó: “Llevo mucho tiempo parado. En la pretemporada estuve dos semanas entrenando con el equipo, pero volví a tener un percance en el pie. Es una lesión desconocida, he visitado a muchos doctores. Estoy tratando de trabajar lo máximo y ponerme en las mejores manos. Espero poder estar pronto con el equipo”.
“La realidad es que ha sido muy duro, mucho tiempo, muchos médicos, muchas opiniones, mucho gimnasio.. y poco jugar al fútbol y estar con los compañeros. He estado en España tratando de estar con los míos. Ha sido muy difícil, pero me considero bastante sereno y con las ideas claras y trabajando de esa manera es más fácil”, finalizó Camacho desde Alemania.