Es Noticia

El vestuario pone un ojo en la Bundesliga: "Inspira confianza"

ElDesmarque

El pasado fin de semana supuso la vuelta del fútbol en uno de los grandes campeonatos europeos, la Bundesliga. Volvió la emoción, lo hicieron también los goles y descubrimos lo extraño que va a ser todo sin aficionados en las gradas. El ejemplo alemán se extrapola ahora al resto de ligas, entre ellas, lógicamente la española. A ello se refirió Luis Muñoz tras el entrenamiento de este lunes. "Te inspira confianza para que pueda empezar nuestra liga. Tenemos que mirarlo como si fuera un espejo, que lo que ellos hagan nosotros sigamos esos pasos", señaló el futbolista del Málaga a los medios de LaLiga (ver vídeo superior)

El canterano, pieza fundamental durante el presente curso, dijo que en el vestuario se encuentran "muy contentos" por la evolución de los entrenamientos. "Vemos que la proyección es buena", admitió, profundizando en la nueva fase en la que el equipo se adentrará este martes: "En una semana pasamos de entrenar solos a hacerlo 10 personas mañana. Son pasos que gustan a los jugadores y al cuerpo técnico. Vemos que la cosa va a mejor". Además, Luis Muñoz habló de otros temas de interés.

Luis Muñoz, durante un entrenamiento en La Rosaleda (Foto: LaLiga).

La importancia del grupo: "Lo más importante es que estamos en grupo, ya podemos hablar, competir entre nosotros. Tenemos balón, posesiones, partidos cortos. Es algo que nos gusta, ya estás haciendo balón y esfuerzos. Lo principal era esto, hablar entre nosotros, tocar balón y sentirnos como nos sentíamos antes".

La competición, algo más cerca: "En una semana hemos avanzado, le estamos viendo color. Esperemos que en otra semana podemos entrenar casi todos y empezar en poco tiempo LaLiga".

Mensaje a los canteranos: "Yo les digo que no hay que rendirse nunca y ya que estás aquí no perder la oportunidad. Y ni mucho menos pensar que por subir aquí ya lo tienes hecho todo, cuando estás aquí es cuando más tienes que luchar para poder quedarte y jugar algún día".

Mikel y la motivación de trabajar en grupo

Por su parte, Mikel Villanueva habló para los medios oficiales del club y celebró que el equipo ya sume varios entrenamientos en las piernas en las instalaciones de La Rosaleda. "La diferencia es grandísima, aquí ya uno puede entrenar específicamente. En casa uno se mantiene un poco, pero no es lo mismo. Aquí ya agarramos el físico como es, lo que necesitamos para afrontar lo que queda de Liga", señaló el venelozano, que habló de otros asuntos.

Mikel, realizando un ejercicio en el Anexo (Foto: LaLiga).

Entrenamientos en casa: "Eso es lo importante de ser profesional, que todos sabemos que hay que mantenerse, que esto no ha acabado aún y en cualquier momento se va a retomar LaLiga y hay que estar de la mejor manera para poder llegar lo más arriba posible".

La importancia del grupo: "Los echaba de menos (a los compañeros), como ustedes dicen. Aunque sea a la distancia, pero ya verlos aquí y estar corriendo juntos, da una motivación".

Una mirada a Venezuela: "Están lejos y preocupados al ver las noticias y ver que el virus ha tomado bastante fuerza. Allí la situación no está como aquí, pero están tranquilos en casa y con salud, que es lo importante. Mantenemos una comunicación constante".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar