Ha sido, sin duda, la imagen más viral y tierna del desconfinamiento en las últimas semanas. Ismael Fernández, periodista malagueño, aprovechó que Málaga había entrado en fase 1 para ir a ver a su burra Baldomera en El Borge (a 30 kilómetros de Málaga), donde hasta entonces la cuidaba su hermano. La reacción del animal, acrecentada con el llanto de su dueño, ha emocionado a España. Unos rebuznos llenos de sentimiento (vídeo inferior). Pues bien, ahora resulta que la burra es… malaguista.
Así lo reconoció Ismael en una entrevista en ‘El Partidazo de Cope’. Uno de los periodistas le preguntó si Baldomera era madridista, a lo que respondió tajante: “No, es malaguista, por supuesto”. Así que Baldomera, que ha demostrado que goza de mucho más sentimiento que incluso humanos, también tiene el corazón blanquiazul, como Ismael, su hermano y su padre, que fue a quién se la regalaron cuando se jubiló. Recuerda su historia a la de Fenicio, que fue mascota viva del Clínicas Rincón hace unos años.
Ismael Fernández contó además algunos detalles de Baldomera, a la que llevaba sin ver desde una semana antes de que se decretara el estado de alarma: “Fue mi hermano quien la cuidó. Tiene 5 años y es especialmente cariñosa y súper adorable, pero nunca le había escuchado ese rebuzno tan intenso. Me llegó a emocionar, realmente es la respuesta de ella a mi llanto. Los animales sienten y empatizan con lo que sentimos, hay que tratarlos con cariño”.