Es Noticia

El Málaga se suma al luto por el fallecimiento de Francisco Mendoza

Francisco Mendoza, a la izquierda de Fernando Sanz, en una imagen de archivo (Foto: Málaga CF).
ElDesmarque / EFE

El expresidente del Recreativo de Huelva Francisco Mendoza, bajo cuyo mandato el cuadro onubense vivió los mejores años de su historia, ha fallecido a los 71 años después de pasar los últimos días ingresado por una enfermedad que no ha sido capaz de superar. Las muestras de luto por su fallecimiento se han reproducido a lo largo y ancho del país, obviamente focalizado en el mundo del fútbol. El Málaga, a través de sus redes sociales, se sumó a ese pesar. "Nuestras más sinceras condolencias para la gran familia del Decano. Descansa en paz, Paco", señaló el Málaga.

Mendoza, que formó parte de la directiva del Recreativo durante 20 años antes de alcanzar la presidencia, estuvo al frente del equipo entre 2001 y 2010. En ese periodo logró el campeonato de Segunda División (2005/06), dos ascensos a Primera División (2001/02 y 2005/06) o el subcampeonato de la Copa del Rey (2003), y con él ejercieron de entrenadores técnicos como Lucas Alcaraz y Marcelino García Toral, aunque también vivió otra etapa más oscura, el descenso de la élite y la entrada en el concurso de acreedores.

Bajo su presidencia, el Recreativo inauguró el estadio Nuevo Colombino y la Ciudad Deportiva, algo que le hizo especial ilusión, pues Mendoza era un enamorado de la cantera. En octubre de 2010 presentó su dimisión junto al resto de sus compañeros de la junta directiva de la entidad albiazul, sólo unas semanas después de que el club se acogiera a la Ley Concursal. Su última aparición pública fue en el proceso de compra del Decano en junio de 2018, cuando lideró a la sociedad Zephir Homes, que finalmente no adquirió el paquete mayoritario de las acciones al no llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Huelva, dueño del club.

Desde ElDesmarque Málaga nos unimos a las muestras de condolencias hacia su familia y sus allegados. Descanse en paz.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar