Es Noticia

Viberti, hijo del mito: "Manolo es inteligente para negociar y no miente al jugador"

ElDesmarque

Hablar de Viberti en Martiricos es hacerlo de alguien que fue mucho más allá de lo que supone un simple jugador del fútbol. Han pasado 50 años desde su llegada y su recuerdo sigue vivo, indeleble para el malaguista. Un mito que tiene un heredero en cuanto al sentimiento y la pasión por la camiseta blanquiazul en su hijo Martín, uno de los miembros de 'La Cueva' de La Rosaleda. Al frente de todo, Manolo Gaspar, al que según Viberti le ha tocado ser director deportivo en "el peor momento de la historia del Málaga". Y puede que no le falte razón, aunque las armas de Manolo y su equipo están haciendo que muchas de las piedras del camino sean apartadas de una patada.

"Siempre dije que llegaría a ser director deportivo. ¿Por qué? Es una suma de condiciones. Ve bien al jugador, abarca mucho campo en cuanto a horas de trabajo, es malagueño, es malaguista, tiene sentido de pertenencia, es inteligente para negociar, empatiza y no miente al jugador. Lo han dicho los jugadores siempre, Manolo Gaspar va de cara y te dice siempre la verdad. Eso es muy importante y el jugador no lo olvida nunca", define a Manolo en una entrevista para el club, añadiendo: "Ha tenido cintura, inteligencia, capacidad y tenacidad para sacar esto adelante. A nosotros nos hace sentir importantes, nos escucha".

Manolo Gaspar, Capote y Viberti, en La Rosaleda (Foto: Málaga CF).

A Martín trabajar en el Málaga le "honra", es "un sueño hecho realidad" del que su padre sentiría orgullo. "Siempre digo que si mi 'viejo' estuviera vivo, estaría superfeliz y orgulloso de que yo estuviera trabajando en este club. Aprendí a caminar en La Rosaleda y es algo que voy a repetir mil veces", asevera, mirando hacia lo lejos: "Me quedaría a trabajar en este hermoso club toda mi vida, sinceramente". Un trabajo que diariamente se vive "con mucho entusiasmo, mucha pasión y mucha responsabilidad".

"Si mi 'viejo' estuviera vivo, estaría superfeliz y orgulloso de que yo estuviera trabajando en este club"

Un debate muy argentino

Martín, que no vio jugar a su padre en directo, también tuvo tiempo para decidir en el gran debate de la historia del fútbol argentino: ¿Maradona o Messi? Viberti responde: "Si tengo que elegir a uno elijo a Maradona, por la sencilla razón de que fue a jugar a Italia en una época en la que los arbitrajes no protegían a los habilidosos. Lo 'mataron' a patadas. La gran diferencia es que Diego Armando Maradona mostró toda su categoría en un Mundial de Fútbol como México, y por eso lo marco como el mejor. Para mí, en cuanto a carácter y personalidad, ha sido más completo que Lionel Messi".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar