El Málaga CF completó el segundo entrenamiento de la semana (ver vídeo superior) y lo hizo con una buena noticia, el regreso de Boulahroud tras superar una inoportuna gastroenteritis aguda, y con una palabra destacando por encima de todas: intensidad. Pellicer busca en estas últimas sesiones que sus jugadores lleguen en el pico más alto de forma posible, intentando bordear las molestias físicas y lesiones que mantienen aún a varios jugadores en la enfermería. Este martes, entrenamiento de casi dos horas y en dos escenarios distintos.
Porque el equipo comenzó en el Anexo con ejercicios físico y algún detalle en cuanto a la táctica, que se completó ya en La Rosaleda, sede este viernes de la vuelta del equipo ante el Huesca. Si bien Boulahroud fue la nota positiva, la negativa la volvieron a poner Luis Hernández, Aarón Ñíguez, Pacheco, Benkhemassa y Ramón, que siguen fuera. De todos modos, en este quinteto de 'tocados' hay diferencias importantes, ya que se espera que los dos primeros se reintegren -la intención es que lo hagan mañana-, mientras que Pacheco, Benkhemassa y Ramón lo tienen muy difícil para este viernes.
Todas estas variantes se enmarcarán en un paisaje diferente si la RFEF da una respuesta positiva al Málaga a su petición de eliminar la restricción de canteranos en el once. De ser así, el abanico de posibilidades se abriría absolutamente para Pellicer, que tiene desde que arrancaron los entrenamientos varios jugadores del filial tocando a su puerta. Uno de los que más ha sorprendido ha sido Iván Jaime, pero los propios futbolistas han ido valorando el gran trabajo del resto de jóvenes en sus declaraciones.
En este sentido, Munir dejó este lunes una reflexión. Se sacrifican a lo largo de la semana para poder competir el fin de semana. Si se ganan un puesto el fin de semana y luego no pueden ayudarnos, la verdad que nos fastidia a todos. Espero que todo se arregle porque es importante para el fútbol y también para nosotros", señaló el guardameta, poniendo voz al comunicado que días atrás emitió el club.