El Málaga CF cayó derrotado ante el Huesca en el reinicio de LaLiga SmartBank (1-3). Un partido marcado por el VAR (puedes ver el resumen en el vídeo superior), las decisiones arbitrales y hasta dos expulsiones, una por cada equipo, que hicieron del encuentro una montaña rusa en la que el Málaga terminó volcando su vagón. Mal inicio para un equipo que no encontró reacción tras los golpes oscenses y tampoco desde el banquillo. En el apartado individual, pocos destellos.
En ElDesmarque le ponemos nota a los jugadores malaguistas:
Munir: Pudo hacer algo más en el primer gol, que entró por su palo aunque el disparo de Ferreiro estuvo cargado de potencia. Eligió el lado equivocado en el penalti de Raba y cometió un error de bulto en el tanto de Rafa Mir con una salida a destiempo en la que no midió bien. Mal partido.
Cifu: La vuelta a la titularidad en detrimento de Ismael Casas no trajo una buena versión del de Zújar, más bien todo lo contrario. Dejó desamparado al equipo en el 0-1 perdiendo la marca y cediendo en un mal rechace el tanto en bandeja a Ferreiro. Tuvo errores con el balón y se le notó falto de físico, no subió la banda como acostumbraba. En la segunda mitad mejoró.
Lombán: Llevó el mando de la zaga ante la baja de Luis Hernández y lideró con solvencia hasta la polémica jugada de su expulsión. Rafa Mir le ganó la partida por velocidad pero quedan muchas dudas en si llega a tocar al delantero del Huesca. Se fue marmullando por la roja y, salvo que haya un giro en forma de perdón del Comité, se perderá el partido en Tenerife.
Diego González: No sufrió de forma excesiva, controló a Okazaki pero se debió ahorrar la jugada que supuso el 1-2. Con el partido camino de los vestuarios no debe sacar ese brazo a pasear, mucho menos con el VAR pendiente de todo por muy dudosa que sea. Un error que le costó caro al equipo. Sustituido al descanso.
Juankar: Missing. Ni bien ni mal, apenas se le vio. Cumplió en defensa pero estuvo timorato en ataque, le costó doblar la banda y hacer daño a Pedro López. Se espera que sea más diferencial.
Tete Morente: El mejor de largo. Físicamente pareció un peldaño por encima del resto y provocó tanto la roja de Juan Carlos Real como el penalti que permitió el tanto de Sadiku. Pellicer le dio la banda izquierda y no la derecha como antes del parón, y siempre lo intentó. Por dentro y por fuera, terminó fundido y sustituido por Renato cuando el Málaga ya jugaba con 10.
Luis Muñoz: Hizo de todo, y casi siempre con acierto. Habituado desde hace tiempo a la posición de mediocentro, congenió mejor con Keidi en el 4-1-4-1 dispuesto por Pellicer con el albanés por delante. Le tocó jugar de central tras la expulsión de Lombán y terminó sustituido por Iván Jaime. Clave.
Keidi Bare: De más a menos. Más mediapunta que mediocentro, no rehusó como siempre la batalla en la medular. Se quedó sin batería con el paso de los minutos e hizo las veces de central durante unos minutos hasta que entró Mikel. Se necesita más de él.
Juanpi: Otro que se fue evaporando con el paso de los minutos. En el inicio las quiso tocar todas apareciendo desde la derecha hacia el centro. Participó en la jugada del penalti a Tete Morente y dejó algunos fogonazos, pero aún insuficientes. Tiene que aparecer más, ser decisivo.
Adrián: Entre dos aguas. Ni asomó en la delantera ni fue resolutivo en el centro del campo. Trató de conectar sin acierto con Sadiku y le faltó una marcha más en tres cuartos en algún balón muerto que no supo decidir. Sustituido a más de 20 minutos del final.
Sadiku: El gol y se acabó. El 11º para él, el quinto desde el punto de penalti. Bregador, pero con eso no es suficiente. Muchas veces se pierde en batallas personales que no llevan a ningún lado. Intentó la guerra por su cuenta en algunas acciones y Pellicer le cambió por Buenacasa.
Hicham: Saltó en el descanso por Diego González con Pellicer tratando de dar más dinamismo al ataque cuando el Málaga estaba con un jugador más. Demasiado precipitado en sus acciones, en ningún momento se sintió cómodo aunque siempre lo intenta. Pellicer le tiene fe.
Renato: Por la izquierda, lo más destacado que hizo fue un recorte entre dos defensores y un derechazo que atajó el guardameta del Huesca en dos tiempos. A tenor de lo visto, tiene tres jugadores por delante en su posición (Tete, Juanpi e Hicham), debe aprovechar sus momentos.
Buenacasa: Tuvo 20 minutos con el Málaga ya partido y apenas entró en contacto con el balón. Actuó como único delantero entrando por Sadiku pero perdió la batalla con la zaga del Huesca. Tiene que dar el paso.
Mikel: Recompuso la defensa tras la expulsión de Lombán y estuvo correcto en sus acciones.
Iván Jaime: Agridulce debut este curso para el chaval, que saltó al campo a falta de tres minutos más el añadido.
Mal partido del Málaga. LLevó el peso del partido de forma engañosa ya que apenas creó ocasiones de gol. Quitando a Tete que hizo un buen partido los demás no estuvieron nada acertados. Sin duda los peores con diferencia Munir y Diego González (y van....).