La derrota del Málaga frente al Huesca dejó mucho que analizar, el partido tuvo un sinfín de detalles, tanto por lo que supuso el encuentro a puerta vacía como por lo que sucedió durante su desarrollo. Dos expulsados, errores defensivos, polémica arbitral. Para el espectador neutral, un partido entretenido. Para la afición malaguista, un varapalo en esta vuelta de la competición. Los puntos de vista son diversos y por eso en ElDesmarque Málaga resumimos cómo vieron los medios el choque disputado en La Rosaleda:
Sur: "El Málaga, lastrado por tantos regalos al Huesca"
"Cualquier regalo se va a pagar con creces en esta 'miniliga' de 11 jornadas. El Málaga lo comprobó de primera mano ante el Huesca después de cometer demasiados errores, especialmente dos en la primera mitad (uno al comienzo y otro al final) que le hicieron ir casi continuamente a remolque. En la reanudación la injusta expulsión de Lombán (en una acción que ni siquiera fue falta) liquidó definitivamente al equipo tanto en el plano físico como en el anímico".
Málaga Hoy: "Rutina en la distopía"
"Era un día para hablar de esta distopía que trae un fútbol nuevo porque el mundo también lo es, para acostumbrar los ojos al sol después de tanta penumbra, para ver qué es el balompié sin la carga añadida que es ejecutar una función ante miles de personas en ebullición. Era una oportunidad para distinguir con cierta nitidez la voz de los protagonistas, oír de refilón cual infiltrado lo que el fútbol se dice a sí mismo. Y al final lo que quedó fue un show deslucido, con unos aplausos enlatados que parecían la lluvia golpeando una uralita, con la rutina tediosa de ver que los árbitros siguen siendo un desastre incluso cuando nadie les atosiga y la tecnología les ampara".
La Opinión de Málaga: "Amargo y polémico regreso a la Liga"
"Se avecina un final de temporada largo y complicado. El Málaga CF volvió a la competición oficial como se fue, con derrota en casa ante un equipo aragonés. Los de Sergio Pellicer sucumbieron en La Rosaleda, desangelada sin la afición blanquiazul, ante un Huesca que se llevó un partido con una carga extra de protagonismo arbitral. Tuvo sus opciones el cuadro de Martiricos, sobre todo cuando Sadiku consiguió igualar de penalti el choque con los blanquiazules jugando en superioridad numérica, pero un penalti absurdo de Diego González al filo del descanso y una expulsión de Lombán inventada por el colegiado tumbaron las esperanzas locales".
As: "El Huesca sentencia al Málaga en un partido marcado por el VAR y el arbitraje"
"El Huesca se llevó los tres puntos de La Rosaleda tras fulminar al Málaga en un partido extraño por las circunstancias por todos conocidas (puerta cerrada, protocolos tediosos y ambiente desangelado) y marcado por el exceso de figureo del VAR con dos penaltis muy dudosos y un gol revisado. En la mochila de Moreno Aragón, el árbitro madrileño, queda el análisis de la expulsión de Lombán, que no pareció tocar a Rafa Mir en una jugada que terminó por matar al Málaga que, por lo demás, jugó rematadamente mal y no puso en aprietos a Rubén Yáñez".
Marca: "El Huesca se agarra al ascenso y deja al Málaga muy tocado"
"Goles, penaltis, expulsiones y mucha polémica. Toda la esencia del fútbol, tras 96 días sin el deporte rey, se concentró en el Málaga-Huesca que se terminó llevando el cuadro oscense con oportunismo y practicidad. Los de Míchel se aferran al ascenso a costa de unos malagueños que miran de nuevo hacia abajo".
El Heraldo de Aragón: "La SD Huesca está de vuelta"
"No fue deslumbrante, pero sí eficaz y práctico. Tras más de tres meses de parón, la SD Huesca retomó este viernes la competición derrotando a domicilio al Málaga con un 1-3 en el que no faltaron acontecimientos. Al margen de los cuatro goles, el VAR tuvo su cuota de protagonismo, se se señalaron dos penaltis y se produjeron dos expulsiones. Como cabía esperar, hubo buenos momentos y también aspectos a mejorar, pero lo importante era ponerse de nuevo en marcha con un resultado que sirviese para dar sentido a lo vivido y trabajado durante todo el tiempo transcurrido desde aquel 2-0 ante el Fuenlabrada un lejano 7 de marzo".