Cuentas fáciles para el Málaga CF una vez concluyeron la jornada 32 sus rivales directos por la salvación. Volvió a la competición tres puntos por encima del descenso y encarará su partido ante el Tenerife con dos de renta. El abismo, a menos de un partido... aunque pudo ser peor. Y es que nunca llueve a gusto de todos, pero la jornada deparó derrotas para Albacete, Tenerife y Numancia; y empates que saben a poco para Las Palmas, Extremadura, Oviedo y Deportivo. El Racing, que aparece algo descolgado al fondo de la tabla, también perdió.
De los que venían por detrás del Málaga sólo logró el triunfo el Lugo, que dio un salto para abandonar los puestos de descenso y situarse con 37 puntos, uno menos que el Málaga con el que aún debe medirse antes de que termine la temporada. El Fuenlabrada, que vivía una racha horrible que le llevó a cambiar de entrenador antes del parón, volvió a ganar y ya tiene 42 puntos. Las apreturas siguen siendo importantes en la zona media baja de la clasificación y cualquier triunfo permite sacar tibiamente la cabeza y respirar algo más tranquilo.
Así las cosas, se llega a la jornada 33 de LaLiga SmartBank, una fecha que deparará encuentros entre rivales directos. Además del Málaga-Tenerife también se medirán el Extremadura y el Albacete en Almendralejo y el Oviedo y el Deportivo en tierras asturianas. A su vez, el Numancia se enfrenta en casa al líder Cádiz; el Lugo recibe al Zaragoza y Las Palmas visita al Almería. Partidos de los que se denominan de cuatro puntos, como el que tiene el Málaga, que tiene una buena oportunidad de ganar y pegar un zarpazo a la clasificación.
Soy del Malaga hasta la medula,pero me fui del bar el viernes,primero la salud.Esta claro que el arbitro le iba la marcha,pero nuestro portero sera muy buen chico pero no para lo parable,es una vez y otra eso unido a la falta de gol, porque no se juega vertical asi es una montaña rusa.