Es Noticia

Luka Romero amenaza ahora el récord de Fabrice con el Málaga

ElDesmarque

Luka Romero se convirtió este miércoles por la noche en el futbolista más joven en debutar en Primera División. Romero, de 15 años y 219 días, jugó los últimos siete minutos del Real Madrid-Mallorca y supera en 36 días a Sansón, que se estrenó con el Celta en 1939. A decir verdad, el récord de precocidad en esto de disputar un partido oficial en la élite en España lo ostentaban antiquísimos jugadores del siglo pasado: el propio Sansón (1939), Irastorza (1942), Óscar Ramón (1984) y Branko Kubala (1965).

El siguiente en la lista es de este siglo, el récord ‘a color’, como se suele decir en el argot futbolístico para referirse a hitos modernos. Se trata de Fabrice Olinga, que debutó con el Málaga CF a los 16 años y 98 días. Fue en el primer partido de la temporada 12/13, en Vigo ante el Celta y con triunfo para los blanquiazules por 0-1, precisamente gracias a un gol de Olinga a los pocos minutos de entrar al campo. Ese tanto le otorga al camerunés el logro en vigor de ser el jugador más joven en marcar un gol en la historia de Liga española, que se ve ahora en peligro con la irrupción de Luka Romero. El ‘Messi mexicano', así le llaman en ese empeño crónico de colgar etiquetas a jugadores en edad bisoña, tiene 244 días por delante para hacerlo.

En ese sentido será clave la evolución y el manejo de la maduración del futbolista. Fabrice, tras destacar en las categorías inferiores del Málaga, debutó en un contexto de necesidad, con una eliminatoria importantísima de Champions en ciernes y bastantes carencias ofensivas en la plantilla. Con el mercado abierto (corría el mes de agosto), Pellegrini también hacía ver a los propietarios su precaria situación deportiva: se iba a jugar la Fase de Grupos de la Champions con un crío de 16 años como delantero. El joven futbolista disputó un total de 14 partidos oficiales en Martiricos antes de seguir su carrera en otros equipos. Actualmente, con 24 años, ha encontrado estabilidad en el Royal Excel Mouscron de la liga belga.

Fabrice y Luka Romero, en sus respectivos estrenos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar