Es Noticia

Tete, contra los pesimistas: "El equipo no está jugando tan mal como se habla"

Tete, durante un entrenamiento reciente (Foto: LaLiga).
Tete, durante un entrenamiento reciente (Foto: LaLiga).
DMQ
Foto autor
ElDesmarque

La gran novedad del Málaga CF ante el Girona FC será el retorno de Tete Morente, baja en Lugo por contrato. El extremo repasó la actualidad blanquiazul antes del duelo de este domingo, yendo desde la falta del gol hasta el juego del equipo. "Creo que también son los nervios, el equipo no está jugando tan mal como se habla. Estamos trabajando bastante bien, sí que es verdad que tenemos que tener un poquito más de paciencia arriba. Pero los goles van a llegar y las victorias también", aseguró el de La Línea (ver vídeo inferior).

En declaraciones a los medios del club, apuntó que toca "ser muy fuertes en casa" para "conseguir la victoria lo antes posible". Lo más cercano, el partido ante el Girona del pichichi Stuani: "Sabemos el potencial que tiene y tenemos que estar muy bien atrás para que no nos hagan gol". Un ejercicio defensivo que el equipo manejó bien en Lugo, partido que Tete vivió desde la lejanía: "Muchos nervios porque nos jugábamos mucho contra un rival directo. Creo que el equipo estuvo bastante bien, presionó muy bien. Estoy tranquilo, sé que el equipo está trabajando bien".

Tete, encarando a Javi Galán en el Málaga-Huesca (Foto: LaLiga).

Valoró la importancia del descanso en un calendario tan apretado. "El equipo se deja todo en el campo, no nos está ayudando la situación en ningún momento. Toca seguir trabajando más duro que nunca", señaló el atacante, que evita sacar la calculadora al menos de momento: "Tenemos que conseguir los máximos puntos posibles, la mayor puntuación que podamos hacer. Necesitamos los puntos desde ya, no podemos estar dejando los partidos pasar".

Calma los nervios de la afición

Además, agradeció a Pellicer la confianza que ha depositado en él desde su llegada y mostró convicción en que llegarán más aportaciones en el plano individual. "En los últimos partidos me siento importante, intento ayudar en todo lo posible y espero hacer algún gol más de aquí a final de temporada y alguna asistencia", señaló, antes de mandar un mensaje a la afición: "Después del año que llevamos es normal que haya nervios. El equipo está concienciado de que lo vamos a sacar adelante sí o sí, eso se va a ver".