Si bien una victoria en Vallecas habría dado tranquilidad al Málaga CF, el punto cosechado ante el Rayo Vallecano es muy valioso en vista de la calidad del rival y del contexto blanquiazul. Además, no es sólo un empate. Es un empate a cero, lo que supone el tercer partido consecutivo del equipo costasoleño sin recibir gol en contra. El trabajo defensivo que desarrolla el equipo de Sergio Pellicer da sus frutos. Munir, Zamora de LaLiga SmartBank y la zaga malaguista, con los cambios que ha sufrido por las lesiones, se han convertido en un auténtico cerrojo.
El Málaga lleva, tras el encuentro de este jueves en Vallecas, más 180 minutos sin recibir gol. Ni contra el Lugo (también un empate a cero) ni contra el Girona (victoria por 2-0) ni ahora contra el Rayo, los blanquiazules han tenido que lamentar una diana del rival. Esto es algo que se antoja vital en LaLiga SmartBank, sobre todo a tenor de los últimos resultados y de cómo se ha apretado -todavía más- la clasificación.
Los minutos finales del encuentro ante el Rayo estuvieron marcados por el sufrimiento, ya que los locales apretaron buscando abrir el marcador, pero no lograron ver portería y las cifras se mantienen así muy favorables a la zaga malaguista. Con 31 goles en contra en las 37 jornadas disputadas hasta el momento, el conjunto de La Costa del Sol continúa siendo el menos goleado de la categoría, lo que convierte a su defensa en la mejor de Segunda División. Los números hablan por sí solos.
Estos no son los únicos datos que hablan a favor de la mejoría defensiva del Málaga. El equipo de Pellicer también suma cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota.