Por una vez, ni jugadores ni técnicos fueron los absolutos protagonistas del entrenamiento del Málaga CF. Rara vez ocurre, siempre hay novedades en forma de lesiones, recuperaciones o ausencias que lo focalizan todo. Pero este miércoles, en el Anexo, fue el pequeño Miguel Ángel, que está librando una batalla importante y que deseaba ver un entrenamiento de su equipo, el que se llevó todas las miradas. Y también los aplausos, porque sin duda alguna la imagen de la sesión (ver vídeo inferior) la dejó la plantilla, mirando hacia el edificio adyacente al Anexo y aplaudiendo a Miguel Ángel, de ocho añitos, como tantas veces él ha aplaudido a sus ídolos. El pequeño correspondió, emocionado, con un tierno saludo y con lágrimas brotando.
Se trató de una visita promovida por la Fundación del Málaga CF, en colaboración con la 'Asociación Superhéroes Un Niño Una Sonrisa', y la cosa no quedó ahí, ni mucho menos. El capitán Adrián, en nombre de la plantilla, le entregó a Miguel Ángel un balón firmado por todo el equipo, también una camiseta. Lo recibió con esa vergüenza natural y maravillosa de los niños cuando tienen delante a alguien a quien admiran. Después, Pellicer le regaló una gorra y le lanzó una promesa. "El primer gol para ti. Adrián va a marcar el gol y te lo va a dedicar. Y la victoria del viernes va a ser para ti, dedicada para ti", le dijo el de Nules. La visita tuvo la autorización de LaLiga, cumplió todos los protocolos y Manolo Gaspar, Duda, Josemi y hasta el administrador judicial acompañaron a Miguel Ángel, que al final del entreno también recibió los guantes de Munir.
Así, con estas imágenes que jamás podrá olvidar Miguel Ángel, se dio pie a un entrenamiento que arrojó novedades negativas en forma de jugadores 'tocados': Benkhemassa, Lombán y Tete Morente. Aarón continúa trabajando con el grupo y está por ver si podrá entrar en la convocatoria para el duelo de este viernes ante el Alcorcón, que puede certificar la permanencia en honor a un aficionado que hoy lo paró todo en Martiricos. Mucha fuerza, Miguel Ángel. Los superhéroes no siempre llevan capa.