Música para los oídos. Poder tararear la canción hasta el final sin miedo a que se interrumpa. Encontrar la melodía. Eso busca el Málaga CF esta noche en La Rosaleda ante el Alcorcón. Los blanquiazules esperan certificar de una vez la permanencia y no dejarse deberes pendientes para la última jornada en Almería. Ha sido una temporada muy convulsa en todos los planos. En 90 minutos el Málaga podrá festejar lo que es un logro a tenor de los acontecimientos, o seguir sufriendo y continuar un drama que parece perpetuo. Un punto podría bastar, pero lo de hoy es una final. Y las finales están para ganarlas.
Enfrente estará el Alcorcón que llega a este partido resignado tras perder el tren de la promoción y con escasas opciones de alcanzar la sexta plaza estas dos últimas jornadas. Los alfareros suman 54 puntos, ven el play off a cuatro y por delante tiene a cinco equipos, por lo que sus posibilidades pasan por ganar los dos partidos que le quedan y esperar una auténtica carambola a cinco bandas. Fran Fernández, técnico del Alcorcón, seguirá rotando futbolistas para dar aire fresco a su equipo y de esta forma los centrocampistas Albert Dorca y Reko y el central Adrián Diéguez podrían regresar al once. El que no estará seguro es el centrocampista Alex Mula, cedido por el Málaga y que tiene una cláusula en su contrato de cesión que le impide jugar contra su exequipo.
Asoma el Alcorcón, convertido en el visitante más molesto de Europa, y al Málaga CF se le vinieron encima nombres en la enfermería que quedaron difuminados con el paso de las horas. A los ya conocidos Pacheco, Boulahroud y Julio se sumaron de forma oficial a tenor del último parte médico Benkhemassa, Tete Morente y Lombán. También andaban 'tocados' Juankar y Juande, aunque todos regresaron a los entrenamientos este jueves. La importancia del duelo hace pensar que, llegada la hora y si hacerlo no implica una temeridad contraproducente, habrá que forzar para aunar todas las fuerzas posibles. Juankar, de todos ellos, es que el que más lastrado parece por un golpe que se llevó en Gijón.
Así las cosas, lo que es seguro es que Munir repetirá en la portería como es habitual. La línea de cinco atrás no variaría y estaría ocupada de derecha a izquierda por Cifu, Lombán, Diego González, Juande y Juankar. De no poder llegar uno o algunos de los renqueantes, o bien se prefiera no arriesgar pensando en otra 'final' más en la última fecha, Pellicer cuenta con variedad en la zaga. Está la opción de Ismael Casas, multiusos y henchido de ánimos tras su renovación, y también el recuperado Luis Hernández o Mikel Villanueva.
Del centro del campo en adelante lo único que parece inamovible es que Sadiku estará en la punta de lanza y que Juanpi ocupará una de las zonas intermedias. A su lado estaría Adrián, que descansó en Gijón aunque entró en la segunda mitad. Tete Morente, también suplente ante el Sporting, ocuparía una de las bandas (con Hicham esperando su turno si el de La Línea no está para el once). Ahora, la gran duda es quién hará de pegamento en el centro del campo.
Luis Muñoz le ganó la partida a Keidi Bare en Gijón. El goleador en la derrota viene marcado por su temperamento y un par de expulsiones en momentos trascendentales, por lo que no es descabellado pensar que repitiera en el banquillo. De todos modos, entre los citados andará el baile. En todo esto, además, hay que tener en cuenta el yugo de la norma de las fichas profesionales, que limita el posible sudoku que Pellicer tenga en la cabeza.
Sr Pellicer lo tiene muy facil ya le han adelantado el equipo no tiene que romperse la cabeza habiendo un experto que lo hace por Vd. Solo me atreveria a pedirle un favor QUEDI BARE SENTADO PARA SIEMPRE EN EL VANQUILLO
Keidi bare hizo otra de las suyas contra el Sporting nada más entrar en la 2@. parte que el árbitro lo amonestó solo con amarilla porque no quiso intervenir el VAR de OFICIO. Éste tío no escarmienta, por mí que haga el Málaga caja con el y lo vendan el Año que viene., ponía antes a algún canterano o con Adrián y Luis Muñoz de mediocentros vamos sobrados para dos partidos que quedan.. total esta el pescado ya vendido.
Bare no debe de jugar mas, queremos jugadores comprometidos con nuestro Málaga CF
Munir; Cifu, Ismael Casas, Lombán, Juande, Juankar; Juanpi, Keidi Baré, Luis Muñoz, Teté Morente y Sadiku. 🐜🐜🐜🐜🐜