Al Málaga CF le restan sólo 90 minutos para despedir la 2019/20. Un partido que podría haber sido casi una cita con el cardiólogo en otras circunstancias, pero que será un envite amable tras salvar la categoría ante el Alcorcón. Tampoco el Almería se juega mucho, ya no puede subir de forma directa y tiene el play off asegurado, aunque aún hay retos interesantes en clave malaguista. En lo colectivo, dar un último salto en la tabla para acabar en una posición más elevada, mientras que en lo personal un objetivo destaca por encima de cualquiera: Munir tiene el Trofeo Zamora en su mano.
El malaguista es el portero menos goleado de LaLiga SmartBank, sólo ha recibido 29 goles en 38 partidos -un promedio de 0,76 por choque-. Números soberbios que sólo ha podido discutir Cifuentes, del Cádiz, que alcanza la última jornada con 32 goles encajados en 37 encuentros (realmente jugó 38, pero hace falta disputar al menos 60 minutos en cada partido según las bases del trofeo que entrega Marca). Así, las cuentas son muy sencillas y pueden pasar simplemente porque Munir no juegue en Almería. Si Pellicer entrega las llaves de la titularidad a Kellyan o Gonzalo, dando una oportunidad a su trabajo, Munir será automáticamente el Zamora de la categoría.
La otra posibilidad es que Munir sea de la partida. En ese caso, tendrá que evitar perder la renta de tres goles que guarda con Cifuentes. A igualdad de tantos recibidos, Munir siempre acabaría como Zamora por mejor promedio jugara o no jugara el arquero del Cádiz en la última fecha. Por poner en contexto, el cuadro gaditano cierra la temporada en el Ramón de Carranza ante un Albacete que depende de sí mismo para amarrar la permanencia. En resumen, sólo una debacle evitaría que Munir terminara el curso como el portero menos goleado de la categoría. Un premio al trabajo defensivo grupal y a las actuaciones del internacional marroquí, que ha dejado paradas tremendas (ver vídeo superior) y que sólo ha recibido siete goles en los 10 partidos que se han jugado después del parón.
Además del Zamora de Munir, hay que recordar que cuanto mejor clasificados, más dinero de televisión. De ganar en Almería, podría el Málaga adelantar varios puestos en la clasificación. Así que no es lo mismo quedar un puesto más arriba o abajo con la imperiosa necesidad de dinero que tiene el Málaga.