Toda vez que el Málaga ha certificado su permanencia en LaLiga SmartBank, el club blanquiazul ha pedido a LaLiga comenzar las dos primeras jornadas de la temporada que viene fuera de casa. El motivo no es otro que la renovación del césped de La Rosaleda, que dos veces al año debe ser adecuado al cambio estacional. Ese proceso conlleva un tiempo determinado y su conclusión no encajaría en las fechas previstas del inicio del campeonato (en principio el fin de semana del 12-13 de septiembre).
Básicamente porque la actividad competitiva sigue en La Rosaleda. El equipo acaba el curso hoy lunes en Almería, pero el césped de Martiricos sigue acogiendo partidos. Sábado y domingo albergó los ascensos del Logroñés y del Cartagena, y en los próximos días también está confirmado que será la sede del Castellón-Peña Deportiva. Toda vez que los play off de ascenso a Segunda finalicen, los servicios de mantenimiento del club comenzarán los trabajos de renovación que se extenderán durante ocho semanas.
Es una petición que ya se realizó la pasada campaña por idéntico motivo para el primer partido de liga, aunque este contexto es diferente, ya que la pandemia ha provocado un desorden general y una acotación de los tiempos para todos. La Rosaleda ha albergado seis partidos del Málaga en cinco semanas, más los que está acogiendo ahora de propina. Y todo en verano, lo que conlleva un desgaste más importante si cabe para el césped.
La Rosaleda ha albergado seis partidos del Málaga en cinco semanas, más los que está acogiendo ahora. Y todo en verano, lo que conlleva un mayor desgaste para el césped
De este modo, si LaLiga da el visto bueno a la petición (suele dar prioridad a temas de reformas propias del estadio), el Málaga no jugará en La Rosaleda las dos primeras jornadas, aunque hay que recordar que aún no es oficial la fecha del comienzo liguero, ni la de la fecha del sorteo del calendario, ni tampoco si podrá haber público o no en los estadios. Pero ya se sabe eso de que club previsor vale por dos...