Que Munir ha sido el portero menos goleado de la categoría, por ende convirtiendo al Málaga CF en la mejor defensa, ya lo conocíamos. Que Armando Sadiku terminó el curso siendo el máximo goleador del equipo, también se sabe. Pero hay otras estadísticas, atractivas en su mayoría, que sirven para hacer balance de lo que ha sido la temporada para el equipo blanquiazul. Tanto defensivas como ofensivas, todas cuentan con un líder en cada uno de los aspectos. Gracias a los datos que ofrece LaLiga a través de sus medios, se elabora un interesante glosario estadístico de la 19/20.
En cuanto a partidos jugados, Munir se lleva la palma con 38 (sólo contamos los partidos de liga, no se suma el copero). Mientras que Juankar y Sadiku, con 36, han sido los más utilizados de los futbolistas de campo. En minutos, lógicamente, gana Munir. En este caso, seguido por Cifu y Sadiku. Después llegamos al plano de las asistencias, que siendo uno de los equipos menos goleadores de la categoría no hay grandes números a destacar. De hecho, la lista la encabezan tres jugadores con tres asistencias cada uno: Tete, Renato y Juanpi.
En los tiros manda el Pichichi, Sadiku, con 75 (34 de ellos a puerta) que son casi el doble (40) de los firmados por Juanpi y Adrián. En cuanto a los pases los líderes están atrás, algo lógico teniendo en cuenta que el Málaga siempre fue un equipo que trató de sacar el balón desde la retaguardia, sin prisa. Luis Hernández, con 1.471, el máximo exponente en ese aspecto. El líder en los centros es Cifu (99), seguido muy de cerca por el que ha terminado como carrilero en el otro costado, Juankar (97).
Para acabar, destacar el impacto de Tete, que ha terminado la temporada siendo el jugador del Málaga con más regates conseguidos (51), por delante de los 46 de Juanpi. El de La Línea cayó de pie y nunca dejó de intentarlo. Juanpi fue el futbolista que más saques de esquina botó (91), mientras que Cifu repite en una estadístíca: la de recuperaciones (180). Por último, Juanpi terminó el curso como el jugador más 'cazado' por el resto de rivales. El venezolano fue parado en falta hasta en 66 ocasiones durante la 19/20.