El Espanyol, que la próxima temporada será rival del Málaga CF en LaLiga SmartBank, está muy pendiente de Keidi Bare. De hecho, el cuadro perico ya ha hecho llegar a una oferta a Martiricos por el centrocampista albanés. Un Keidi que tiene buen cartel y que sólo podría continuar en el Málaga con ficha profesional al dejar de ser sub 23. En este sentido, el director deportivo del Espanyol y exjugador del Málaga, Rufete, se refirió al interés por Keidi Bare (ver vídeo inferior, a partir del 42:17) y deslizó que el club está trabajando en su incorporación a la espera de que se concrete la llegada de su nuevo entrenador, que todo apunta a que será Vicente Moreno.
"Keidi Bare es un gran jugador, pertenece a un gran club como es el Málaga. Nosotros, evidentemente, estamos trabajando como he dicho antes, independientemente de que no tenemos el entrenador, en varias posibilidades que tenemos y queremos tener encima de la mesa prácticamente, ojalá cerradas, para que él pueda dar el OK o pueda participar de ellas. De Keidi Bare no puedo opinar más porque al final es un jugador de otro club y no podemos tampoco decir algo que pueda molestar", especificó Rufete sobre el internacional por Albania.
As apuntó que el primer ofrecimiento del Espanyol estaba por debajo de los dos millones de euros, si bien el Málaga debe ahora manejar la situación para, en el caso de aceptar, tratar de sacar el mayor rédito económico dentro de un mercado absolutamente distinto a los anteriores de uno de los jugadores más llamativos de los que cuenta su plantilla. Un Keidi que siempre que ha hablado sobre el tema en los últimos meses ha dejado la pelota en el tejado del club, asegurando sentirse cómodo en la entidad. Ahora, con la temporada ya terminada, el Espanyol está plantado delante de su puerta.