Javi Gracia ha sido presentado esta tarde como nuevo entrenador del Valencia CF. El navarro vuelve a LaLiga varios años después de dejar el Málaga para embarcarse en una aventura en Rusia primero (Rubin Kazan) y después en Inglaterra (Watford). En su puesta de largo como nuevo entrenador che ha dejado un par de pinceladas en clave blanquiazul. La primera, el “aprecio” y el “respeto” que le guarda al club blanquiazul como uno más de los clubes en los que ha trabajado.
La segunda ha sido para mencionar al Gato Romero, quien fue su segundo entrenador en el Málaga CF y uno de sus grandes apoyos a nivel técnico y humano tanto en el club como en la ciudad. Ha hecho alusión al uruguayo para apoyar la incorporación en su equipo de trabajo de Chema Sanz, que será su nuevo “Gato Romero” en Valencia: "Chema Sanz se va a incorporar en calidad de asistente, segundo entrenador, llámalo como quieras. Será uno más dentro del staff. Cuando llego a los clubes, casi siempre he contado con gente de la casa porque hablamos de promoción y de gente de la casa. Es importante que venga. Tuve al Gato Romero en el Málaga, a Chico Linares en el Cádiz... En todos los equipos”.
En ese sentido, en su cuerpo técnico estarán además dos personas que ya trabajaron con él en Martiricos: Juan Solla como preparador físico y estrecho colaborador, e Íñigo Arteaga como preparador de porteros. En el club de la Ciudad del Turia ya trabajaba Iban Andrés, que también fue ayudante suyo en Málaga.