Es Noticia

Raúl Baena reconoce contactos con el Málaga: "A ver si se puede dar"

Raúl Baena, en su etapa en el Granada (Foto: Granada CF).
F.N.

El centrocampista de Torrox Raúl Baena, libre tras acabar su contrato con el Atromitos griego, espera una llamada que le permita vestir la camiseta del Málaga CF la próxima temporada. Baena admitió contactos con el cuadro blanquiazul en los últimos tiempos, asegurando que sería "un sueño hecho realidad" y que el dinero no sería un impedimento para recalar en La Rosaleda. Al tiempo, aseguró que cuenta con ofrecimientos encima de la mesa de algún equipo de LaLiga SmartBank, pero de momento espera al Málaga.

"Me contactó para saber un poco mi situación y ver qué predisposición tenía. Alguna toma de contacto pero nada claro a día de hoy. Hemos mantenido dos o tres acercamientos. Ellos también están pendientes de todo lo que rodea al club, no saber bien todas las condiciones que van a tener para el año que viene de límite salarial y jugadores. Así que fue un interés para ver si se dan ciertas circunstancias para que sea factible. A ver cómo se desenvuelve todo y para mí sería un orgullo volver. A ver si se puede dar y ellos dan ese paso adelante cuando realmente se pueda", enfatizó en 'Ser Deportivos Málaga'.

"Yo por jugar en el Málaga jamás lo haría por dinero"

Baena señaló que desde el club le comentaron "la situación económica que había", circunstancia que no es un condicionante para él: "Ellos saben que yo por jugar en el Málaga jamás lo haría por dinero. Así que en ese tema no quise ni entrar a hablar. Saben que mi predisposición en ese sentido es máxima y en todo lo que pueda ayudar no tendría ningún inconveniente en ayudar. No es un tema que priorice para jugar en el Málaga, es otro tema el que me mueve".

Coincidió en la cantera con Escassi

Aclaró que es "momento de esperar" y que por su parte no quiere "presionar absolutamente nada". Al tiempo, habló del posible fichaje de un Escassi al que conoce bien: "Es amigo mío y jugamos juntos en las categorías inferiores del Málaga. Si se da, me alegraré mucho por él. Aparte de un gran futbolista es una gran persona. Del delantero [por Orlando Sá] no tengo muchas referencias de él pero si lo han fichado, que tenga muchos éxitos".

Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. JFM

    Grandes fichajes serían los de Baena y Escassi, no tienen nada que envidiar a la pareja que hacían Keidi Baré y Luis Muñoz, incluso yo diría mejor, porque no se les va la olla a ninguno de ellos como a Keidi Baré y dejan al equipo con uno menos a cada dos por tres. Y lo de que no vendría por dinero y si por amor a los colores, lo dijo Baena el jueves en SER Deportivos muy rotundo. Jugadores así son los que hacen falta en estos momentos. Ojalá Tebas no entre al aro de Rubiales y no permita el fuyangueo de una Liga de 24, sería una extravagancia repugnante para salvar al Depor y además Escassi y Dani Barrios no podrían venir al Málaga.

  2. Yo mismo

    No me quiero hacer ilusiones, pero estos son los fichajes que necesita el Málaga actual. Gente que sienta los colores y con experiencia contrastada (Escassi, Baena.....) Ojalá se den

  3. Jose Maria

    2 muy buenos jugadores para hacer una Base de Equipo y reducir gastos este Año ya que el que quiera jugar esta próxima Temporada en el Málaga lo debería hacer por el sueldo mínimo profesional (80.000€) imagino que con algún que otro jugador lo compensará el club fichandolo con más de 1 año. Siempre Málaga !!

  4. Angel

    Ojala se pueda dar y por fin vuelva al club de su tierra mi paisano. Aportaría trabajo, disciplina y seguro que ganas de hacerlo bien. Sea como sea les deseo el mayor de los éxitos a mi Málaga y a mi paisano y espero que los éxitos sean compartidos por ambos. Viva el Málaga y suerte Raúl.

  5. Coraje&Corazón

    Ojalá pudiésemos traerlo junto con Escassi, sería una gran noticia, necesitamos jugadores que sientan los colores y estos dos son de los que vienen por amor al club y no por dinero.