El Málaga CF, después de renovar a Ismael Casas y también a Juande en los últimos tiempos, ha hecho lo propio con Cristo Romero. El lateral zurdo prorroga su contrato con el cuadro blanquiazul por las próximas tres temporadas y de momento mantendrá ficha del filial. La confianza en el jugador es total, tanto en el club como en el cuerpo técnico. Prueba de ello es que Pellicer, después de que el zurdo dejara atrás una lesión de pubis que le martirizó durante buena parte de la pasada temporada, contó con él por delante de otros futbolistas en la recta final de temporada.
De Cristo, que llegó al club en categoría infantil en la temporada 2012/13, el club se refiere así en su nota oficial: "Ágil, veloz y vertical, Cristo se ha ganado con profesionalidad y constancia un hueco en el grupo de canteranos meritorios que ya son fijos en los entrenamientos y las convocatorias de la primera plantilla. El lateral, pese a haber sufrido una lesión en el pubis que le tuvo apartado varios meses, sumó 267 minutos (5 partidos) en LaLiga SmartBank 19/20".
Lo ciertos es que la 2019/20 fue la campaña de su aparición con el primer equipo. Lo hizo de la mano de Víctor Sánchez del Amo, que le dio la alternativa frente al Cádiz en La Rosaleda en un partido en el que el Málaga tenía importantes bajas en todas las líneas. A la jornada siguiente, Cristo lució en el triunfo en Riazor e incluso estuvo a punto de hacer un golazo tras una bonita jugada personal. Un mes después el pubis le jugó una mala pasada y estuvo siete meses alejado de los terrenos de juego. El algecireño, afortunadamente, olvidó su cruz y logró competir de nuevo.
💙 RENOVADO 💙
¡Cristo continuará siendo #Blanquiazul hasta el 2023! 🙌
¡Enhorabuena! 😊 pic.twitter.com/xuJR7NI83l
— Málaga CF (@MalagaCF) August 17, 2020
Enhorabuena joven, es lo que hay que hacer renovar a chavales de la cantera con hambre de futbol y no traer jugadores que ya vienen de vuelta de todo para pasar unas buenas vacaciones a costa del Malaga.