El Málaga se mide este domingo al Valladolid y en el conjunto rival no estará su gran cabeza visible, el presidente Ronaldo Nazario. No es muy dado a desplazarse para ver los partidos de su equipo el astro brasileño, pero Málaga es una de sus debilidades, aquí vive parte de su familia y es además socio de honor del Marbella, donde se disputa el partido. El caso es que Ronaldo está padeciendo lo que muchos españoles ahora, un confinamiento por haber entrado en contacto con un positivo por coronavirus.
Lo comunicó él mismo, añadiendo que su PCR ha salido negativa, pero que seguirán aislados atendiendo a las recomendaciones sanitarias. De este modo no se le podrá ver el domingo por la Dama de Noche, aunque sí podrá seguir el encuentro por la pequeña pantalla. Hay que recordar, en ese sentido, que todos los amistosos son a puerta cerrada y que incluso la presencia de medios de comunicación está fiscalizada y ajustada al máximo para cumplir con todos los protocolos.
El Valladolid se ejercita esta pretemporada en Marbella y cuenta con algunas bajas para el partido de mañana: Miguel de la Fuente, Luis Pérez, Kike Pérez, Sekou Gassama, Bruno González y el malagueño Kiko Olivas, que está en Valladolid tras ser operado de su grave lesión. Varios filiales se han unido a los entrenamientos. En su plantilla, varias caras nuevas: Javi Sánchez (Real Madrid), Orellana (Éibar), Raúl Carnero (Getafe), Luis Pérez (Tenerife) y Bruno (Levante), y también algunas bajas, como la de Salisu, vendido al Southampton); el exmalaguista Sandro, que vuelve al Everton; Enes Unal o Pedro Porro.