El Málaga CF afronta esta tarde en Marbella el primer bolo de pretemporada en un momento, podemos decir, inoportuno. Y eso que sólo restan tres semanas para el inicio de la competición si se cumplen los planes de LaLiga. Debería ser una oportunidad para ver los primeros avances del trabajo colectivo, pero al club blanquiazul se le ha juntado el hambre con las ganas de comer. No termina de ejecutar una reconversión salarial necesaria para poder competir este curso y en el vestuario se piensa de todo menos en el partido de esta tarde ante un rival de Primera como el Real Valladolid (19:00 horas, 101 TV y Footters).
Son tiempos de negociaciones, de despachos, más que de balones. Porque aún no están sólidos los cimientos de la plantilla. Más de 10 jugadores están en la picota por sus altos emolumentos, y la gran mayoría no continuarán (está por ver cómo se resuelve cada uno de los casos). Unos no cuentan a nivel deportivo, otros tienen mercado y ofertas pero no terminan de salir, otros negocian reducciones, y sólo un pequeño grupo de profesionales más la pléyade de canteranos sí tienen la cabeza plenamente en la competición de color blanquiazul. El club aparenta tenerlo todo bajo control, pero en el vestuario hay un malestar evidente. Y en medio un partido de fútbol y un entrenador que tendrá que confeccionar un once como si fuera un malabarista circense (al menos no tendrá restricciones federativas).
Hay que añadir a lo ya dicho las secuelas del coronavirus, con varios jugadores positivos, y alguno más confinado. Y varias lesiones. Y que tampoco están llegando los fichajes en esta situación de punto muerto. Ver a Orlando Sá de corto es uno de los atractivos de la tarde. También a alguno de los canteranos que han ido subiendo en los últimos tiempos y a los que todavía no se les ha podido contemplar con el balón rodando. En suma, un bolo en tiempos de despachos, pero un partido. Hoy juega el Málaga, y eso siempre suena bien llueve, truene o haga terral.
Muy clarito y totalmente de acuerdo.
Bueno, empezamos una nueva temporada. El tiempo nos apremia ante la nueva situación económica del club. Hay jugadores que dudan pactar y/o firmar por las cantidades que plantea el club. Es totalmente lícito, pero deberían ser claros y decir POR ESO NO VOY A FIRMAR...., y dejar que el club trabaje en hacer una plantilla lo mas competitiva posible al menos para no pasar apuros. Un csso que me ha decepcionado mucho es MULA. Vino al Málaga siendo uno de esos miles de chavales que juegan al fútbol y ahora tiene un nombre y cartel. Entiendo al 100% que esté dolido por lo que pasó el año pasado y quedara sin ficha, pero debería pensar esto: EL AÑO PASADO ESTABA AL FRENTE DEL EQUIPO UNA "PERSONA" QUE ESTABA AHOGANDO EL CLUB, OTRA DIRECTIVA, SECRETARIA TÉCNICA...... Este año ya le han garantizado ficha y ahora viene con problemas del pasado de los cuales ninguno de los presentes es culpable y mucho menos el Málaga. Asi que A VENDERLO y suerte y desearte lo mejor allá donde vayas, gente así de egoísta, rencorosa y con cero compromiso NO ES LO QUE NECESITA EL MÁLAGA. Y ojo, entiendo su malestar del año pasado (no tuvo nombre), pero es un escenario nuevo, actores nuevos y un Málaga que no tiene culpa