Habló Sergio Pellicer para los medios del club tras el primer amistoso de la pretemporada ante el Valladolid. El castellonense reconoce que están ante una situación atípica, pero la hizo extensiva al resto de equipos y rivales: “Son situaciones que no sabemos y no sabremos hasta que empiece LaLiga e incluso después porque el mercado seguirá abierto. El boceto, la foto de la plantilla… Pero esto es para todos los equipos, no solo para nosotros. Esperemos que poco a poco se vayan resolviendo los temas para trabajar con más tranquilidad”.
“Nos tendremos que ajustar al día a día, como hicimos antes cuando pasó el tema de la pandemia. Cada planificación es diaria, casi hora a hora, nos cambia. Hay que estar siempre pendiente, alerta, con acción-reacción en cada instante para hacerlo lo mejor posible y ajustar los mecanismos, pero va a ser una pretemporada difícil para nosotros y para todos”, siguió Pellicer.
Sobre el amistoso, valoró: “Tras estas primeras semanas de entrenamiento seguimos dando pasos. Estamos contentos por el grupo, porque se ha vuelto a ver un equipo comprometido, con los conceptos claros. La primera parte los chicos del filial han hecho un partido muy completo y en la segunda parte con jugadores de la temporada anterior, con entrega ante un equipo de Primera División. Dando pasos y buscando el nivel individual porque el colectivo nos va a costar mucho sin ese boceto de equipo”.
Bravo por los chanquetes del Malaga, algunos de ellos apuntan a ser grandes futbolistas, es lo que hace falta chavales con hambre de futbol y no viejas leyendas.