El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha mostrado mediante un mensaje en las redes sociales su "confianza plena" en el administrador judicial del club, José María Muñoz, que esta mañana ha iniciado el procedimiento para despedir a gran parte de la plantilla blanquiazul (la lista inicial es de 14 jugadores) como medida para garantizar la viabilidad del club.
De la Torre, quien mantiene una relación cordial y fluida con Muñoz, ha mostrado un apoyo público sin fisuras. “Confío plenamente en el Administrador judicial del Málaga y en las decisiones que ha tomado para que el club tenga en la próxima temporada un presupuesto equilibrado, donde los gastos no superen a los ingresos”, redacto el alcalde, añadiendo que “LaLiga obliga a ello y desde cimientos sanos se podrá mejorar”.
Confío plenamente en el Administrador judicial del @MalagaCF y en las decisiones que ha tomado para que el Club tenga en la próxima temporada un presupuesto equilibrado, donde los gastos no superen a los ingresos. La Liga obliga a éllo y desde cimientos sanos se podrá mejorar.FTP
— Paco de la Torre (@pacodelatorrep) August 24, 2020
Tras la notificación del procedimiento a los afectados se abre un periodo de negociación que durará algunas semanas. El equipo vuelve al trabajo este martes en la Federación y atraviesa una nueva situación de incertidumbre que tendrá todavía varios capítulos. De momento, el alcalde de la ciudad ha mostrado su apoyo y confianza al ejecutor de la medida.