Es Noticia

El día después: entreno, visita de la AFE y repercusión internacional

José Rodríguez, en el entrenamiento de esta mañana (Foto: Málaga CF).

Una nueva noticia institucional ha sacudido al Málaga. El administrador judicial José María Muñoz ha puesto en marcha a tres semanas del comienzo de liga un procedimiento de despido colectivo que afecta de partida a 14 jugadores de la primera plantilla y que golpea de lleno la planificación deportiva y los ánimos en el vestuario. Un día después de conocerse públicamente una medida que ha dado la vuelta al mundo los jugadores han regresado al trabajo (el lunes hubo descanso) y la AFE tiene previsto reunirse durante la jornada de hoy con el administrador en las oficinas de Martiricos.

El equipo, como decimos, ha vuelto al trabajo este martes en el Campo de la Federación (vídeo inferior). Habrá sesión doble, el miércoles amistoso ante el Cádiz y el jueves se inicia la concentración de pretemporada en Alhaurín. El ambiente, lógicamente, no es el idóneo. Los jugadores se sienten molestos por varias cuestiones, principalmente porque, según apuntan fuentes del entorno de algunos futbolistas, Muñoz no ha sido claro con ellos desde el principio; por el momento y los tiempos en el que se ha procedido a la notificación de la medida; y también por la categoría del ERE: extintivo. Algunos aluden también a la mano que tendieron hace pocas semanas al Málaga para prorratear el pago de la parte correspondiente a sus fichas del curso pasado (no todos lo hicieron).

En una lista de 14 personas, lógicamente, cada tendrá sus razones, argumentos, decisiones y acciones. Lo que no hay por ahora es voz oficial unificada del vestuario, ni tampoco manifestación pública individual en forma de declaración o comentario en redes sociales. En ese sentido, los jugadores, además del asesoramiento personal que tenga cada uno con su agencia o abogados, siguen las directrices de la AFE y continúan con el trabajo ya que se trata del inicio de un proceso que conlleva ahora una negociación que puede alargarse varias semanas. Así, representantes de la Asociación de Futbolistas Españoles tienen previsto personarse este martes en La Rosaleda para reunirse con el administrador judicial.

Charla previa al entreno

El equipo, como decimos, ha vuelto al trabajo este martes en la Federación. Los compañeros de Sur han captado una charla previa que ha tenido Sergio Pellicer (el entrenador queda ahora en medio de todo) con los afectados que se han ejercitado con normalidad (Diego González y Pacheco están lesionados, Boulahroud lleva varios días sin entrenarse, Cecchini está en Argentina, y José Rodríguez, que se ajustará el salario, se mantuvo al margen). En ese sentido, Pellicer es consciente de dificultad de la situación, pero no quiere poner excusas y sigue aplicando su doctrina de trabajo para salir adelante.

Una medida que ha dado la vuelta al mundo

La medida, aunque no es novedosa en el mundo del fútbol, sí ha generado titulares y noticias en algunos medios internacionales. Por ejemplo en Portugal, país natal del primer fichaje del curso: Orlando Sá. Las televisiones lusas se hacían eco aludiendo al delantero.

Imagen de un informativo de televisión en Portugal.

En Argentina, Olé contraponía la noticia con la participación de hace ocho años en la Champions.

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. JMG

    Hay que tener "jeta" para decir que Muñoz no ha sido claro con ellos. Están en el barco, han visto la raja que tiene y que se está hundiendo por culpa de los sueldos desproporcionados de otra época, y todavía se hacen "los nuevos". Es increíble la cara dura!!!. O se adaptan o a cobrar de otro sitio esos sueldazos, sí es que pueden, que lo dudo y mucho. Ya está bien de vivir del cuento, y que conste que no lo digo por todos. Como en todo en la vida hay alguno que se salva.

  2. Siempre Málaga

    Molestos...¿por qué? Porque se acabò el chollo, con sueldazos inmerecidos y con un rendimiento en el campo de la mayoría...bochornoso. La AFE se podia haber ahorrado el desplazamiento y las dietas. Somos un club, que debido al despilfarro y la nefasta gestión, estamos en manos de un administrador judicial....se acabaron las tonterías. A algunos se les debería aplicar el "despido procedente" sin derecho a compensación, y Alguno debería devolver parte de lo cobrado, y no se va a hacer, por lo que se puden dar por satisfechos. Tiene el 90% de ellos 0 ofertas, eso lo dice todo. Siempre Málaga.

  3. Jose Sanchez

    Ahora sus representantes, la AFE y los propios jugadores pondrán el grito en el cielo... cuando han tenido mucho tiempo para llegar a acuerdos con el club, reduciéndo las fichas de un modo razonable y no han querido... todavía se creían que estaban en Primera o jugando la Champions...veo perfecta la medida adoptada por el Administrador y la Jueza, así que ya lo saben o se avienen a negociar con un máximo de 200.000 € o a la rue... a lo mejor hay equipos que se lo permiten, aunque lo dudo