Es Noticia

El ERE desde la visión de un futbolista: Manu Sánchez relata el de 2007

Manu Sánchez y el Chengue Morales, en 2007 (Foto cedida por Málaga hoy).
ElDesmarque

Han pasado 13 años, pero es inevitable no acordarse del ERE que el Málaga llevó a cabo en el año 2007 en medio de otra serie de decisiones drásticas que se ejecutaron bajo el manto del concurso de acreedores. Se incluyeron entonces a 14 trabajadores, tres de ellos futbolistas: 'Chengue' Morales, 'Gato' Romero y Manu Sánchez. Este último vivió en sus carnes el desagradable procedimiento y aún lo carga a cuestas en su mochila. Manu, que desde hace años trabaja con el agente Manuel García Quilón, ha relatado en Ser Deportivos cómo afrontó aquel ERE y las similitudes que encuentra con el actual.

"Nos comunicaron que nos despedían en abril, accedimos a jugar en los últimos partidos para salvar al equipo sabiendo que nos despedía. Fue muy triste”, comenzó, cargando tintas contra el presidente de entonces: “Las medallas se las ponía Fernando Sanz, pero salvamos al equipo los jugadores. Toda la plantilla que llegó a jugar UEFA tuvimos que perdonar dinero para que fuera viable el club y nos encontramos con la venta posterior poco después".

“Rechacé la oferta del Valencia para quedarme en el club de mi tierra, y dos años después me dicen que no me pueden pagar cuando en Valencia me pagaban más. La mala gestión de otros no debe repercutir en los jugadores”, apuntó Manu, que siguió: “Hoy está el fondo de garantía de la AFE, que no sé si cubrirá esto. Yo en 5-6 años en Málaga sólo cobré el sueldo, no la ficha, fue un destrozo".

"Adrián y Munir han aplazado el dinero del año pasado y después lo despiden, es lo que me hicieron a mí"

"La Ley ha cambiado. En nuestra época no negociaron, nos dijeron que 20 días por año trabajado y listo. Adrián y Munir han aplazado el dinero del año pasado y después lo despiden, es lo que me hicieron a mí. El dinero no me lo pagaron. Es un tema muy desagradable, firmamos por uno de los mejores clubes de España y Europa pensando que el contrato estaba asegurado, eso es lo que piensan los que firman", continuó Manu, que quiso mostrar la situación desde el bolsillo de un futbolista: "Cuando escucho comentarios de que cobran mucho... La carrera de futbolista pueden ser 5-6-10 años... Hay que ponerse en la piel de los futbolistas. Esto no lo han ocasionado ellos, se sacrifican todos los trabajadores que salen del club, muchos conocidos y gente maravillosa, de taquilla, de marketing... Han dado su vida y por una mala gestión van a la calle, no es justo. Somos el único club que va a pasar por dos ERE, yo creo que no hay otro".

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Juan

    Facil. Si un futbolista quiere tener un sueldazo en segunda como tienen varios aqui, que en su contrato marque objetivos, goles, asistencias, robos, remates, minutos jugados, titularidades, etc. si no llega devuelve la pasta no??? o parte de ella no???Somos lo que valemos, y para ganar pasta hay que esforzarse, no tener un golpe de suerte como han tenido aqui varios...

  2. José luis

    Pero,qué quieres criatura,si han cobrado el triple que cualquier otro jugador de la categoría y han estado a punto de descender,que se ha podido salvar por la cantera.Adrian lo que tiene que hacer es marcharse a cualquiera de los múltiples pretendientes que tiene.