Brahim Díaz y Samu Castillejo jugaron juntos por primera vez en uno de los clubes con más solera de siempre, el AC Milan. La imagen que acompaña estas líneas es histórica, sin más. Dos canteranos del Málaga CF gobernando el ataque de un siete veces campeón de Europa, se dice pronto. Tuvieron minutos en un amistoso ante el Monza (4-1), en el que fue el estreno de Brahim, que llegó al cuadro 'rossoneri' cedido por el Real Madrid. No fueron titulares, pero su entrenador, Stefano Pioli, decidió que ingresaran, casualidad o no, a la vez en el terreno de juego a falta de algo menos de un cuarto de hora para el final. En ese tiempo Brahim se mostró muy activo, amasando balón y dejando alguna jugada individual con la que mostrar a su nueva afición lo que puede dar.
Porque Brahim apunta a ser importante en un Milan que esta temporada competirá en la Europa League. Castillejo, que ya es parte fundamental en los esquemas de Pioli y que terminó el pasado curso a un gran nivel, puede mostrarle el camino. Un orgullo para la ciudad de Málaga y también para el Málaga CF, que presumió de sus canteranos en redes sociales con dos imágenes de ambos con los colores del Málaga bastantes años atrás. Una bonita mirada a los orígenes. "Dos malagueños malaguistas juntos en un gigante como el AC Milan. ¡Vaya conexión!", compartió el cuadro de Martiricos.
Dos malagueños malaguistas juntos en un gigante como el @acmilan 🖤❤
¡Vaya conexión!#LaAcademiaMCF 🧥 pic.twitter.com/W8JfR9zHHF
— Málaga CF (@MalagaCF) September 6, 2020
Que bien para ellos , el equipazo que tendriamos si se hubieran quedado Isco, Brahim ,Castillejo, En-nesiri, Ontiveros , Juanmi, Portillo, Etc... asi nos va con todos los chupopteros que nos han dejado en la ruina malvendiendo canteranos
Es lo único que el Málaga consigue de estos jugadores formados en la cantera. Cualquier otro equipo, perciben un dinero por derecho de formación, de los canteros que se les van. Pero claro, aquí nada de eso hicieron los Arnau, Husillos, Caminero, Al-Thani, etc., ellos con trincar sus comisiones y más comisiones, eran felices, el club les chorraba un mojón.