El Málaga CF presentó este lunes en el incomparable marco de la Alcazaba su nueva colección de equipaciones para la temporada 20/21. La nueva ropa oficial para los partidos levantó controversia entre la parroquia malaguista, pero más allá de eso el club blanquiazul exhibió una nueva paleta de patrocinadores para su indumentaria, sumando dos nuevos sponsors a los ya existentes: William Hill, que vuelve a Martiricos para ocupar la manga izquierda; y Micolchón que irá ubicada en un espacio virgen hasta ahora, el lateral izquierdo del frontal. Ambas se unen a las que continúan del curso pasado: Tesesa, BeSoccer, Costa del Sol Málaga y Benahavís. Seis patrocinadores en total, cuatro para la camiseta y dos para el pantalón. Como nota curiosa, cinco de ellos provienen de capital malagueño.
En términos económicos, el Málaga también ha aumentado el dinero procedente de este concepto con respecto al curso anterior a pesar de la ‘devaluación’ del producto y de la situación de crisis que azota la sociedad. En números oficiales que fueron revelados en un inusitado ejercicio de transparencia durante la rueda de prensa del administrador, el club aseguró que la cuantía global que percibirá por los patrocinios de la camiseta (entiéndase la equipación completa de juego) es de 1.015.000 euros, esto supone 115.000 euros más que la temporada anterior, en la que se recaudaron 900.000.
Se trata de una cantidad a tener muy en cuenta, pues además de generar tesorería y negocio, computa a efectos del límite salarial. En ese sentido, sin abonos ni taquillas, el dinero de los sponsors es junto a una parte del concepto por derechos televisivos lo que se puede generar a día de hoy en la ‘cuenta de pérdidas y ganancias’. A ese millón de euros por patrocinios en la ropa (se desconoce con precisión el desglose individual), se deben unir más contratos comerciales en los que el club, según Muñoz, sigue trabajando a “puerta fría”.
Presentación completa en PDF sobre los números bajo la administración judicial.
Ni regalada me pongo eso. Vaya camiseta más horrible.
No es para menos, yo pediría dos millones por daños y perjuicios, se han cargado las rayas blanquiazules de toda la vida, el año que viene acabaremos con la camiseta del Celta o del Zaragoza ... Tiempo al tiempo.
Sigue siendo feisima