Entre los muchos temas que tocó Manolo Gaspar, en una intervención plena de una transparencia necesaria y que el club ha recuperado desde el giro estructural encabezado por el administrador judicial, hubo un espacio para el trabajo de cantera. La Academia también se ha reestructurado de forma notoria, los cambios se han hecho palpables en todas las áreas del club. Manolo mostró su confianza en el trabajo hecho durante el verano, también en los jugadores que vienen apretando y a los que transmitió un mensaje de forma pública que es la base del fútbol formativo en el club. "El mensaje a toda la cantera ha sido formación, los resultados llegarán si hay formación", espetó.
Porque lo que se busca en todas las ramas del club en este sentido es que "los jugadores lleguen al primer equipo con los conceptos claros". "No queremos que Pelli se encuentre con jugadores sin conceptos", añadió Manolo, que volvió a resaltar: "Lo más importante es la formación tanto deportiva como personal para que lleguen arriba siendo hombres". Un camino que se está demostrando en los últimos tiempos es más asequible que en otros clubes, siempre como fruto al trabajo: "Ahora tienen una oportunidad importante para crecer y tocar el primer equipo con relativa facilidad siempre sin regalar nada".
Por todo esto, Manolo aseguró estar "contento" pese a que se ha tenido que hacer "bastantes ajustes en todas las parcelas". "Creo que hay buenos cuerpos técnicos, el del filial estoy contentísimo con él. También con Nati en el Femenino, con Raúl Iznata, con Duda...", enumeró el director deportivo del Málaga, al que se le cuestionó por las obras de La Academia que siguen varadas sine die: "No soy la persona indicada para contestar por la ciudad deportiva".