El Málaga se enfrenta este domingo a Las Palmas en partido correspondiente a la quinta jornada de LaLiga SmartBank. Vuelve a recibir al conjunto insular en La Rosaleda en los albores del campeonato, como en el curso anterior. Un año después, el club blanquiazul ejemplificará de una forma meridiana el radical cambio en su plantilla y no repetirá a ningún sólo jugador en el equipo inicial con respecto al partido del año pasado. Básicamente porque los once futbolistas que jugaron entonces (24/09/2019) están ya fuera del club. Que no repita ni un solo hombre tomando como referencia el partido de la temporada anterior es algo inaudito esta campaña y muy probablemente en la historia reciente del club.
El equipo que puso en liza Víctor Sánchez del Amo aquel día fue el formado por Munir, Cifu, Diego González, Mikel, Juankar, Renato Santos, Boulahroud, Keidi Bare, Pacheco, Juanpi y Adrián. Cinco de ellos dejaron de pertenecer al Málaga el pasado sábado al ser incluidos en el ERE, y los otros seis se marcharon con anterioridad durante el verano. En el banquillo de aquel partido sí quedan supervivientes: Luis Muñoz, Ismael y Ramón, aunque ninguno de los tres jugó. Era un Málaga aquel asfixiado por la falta de fichas profesionales y que todavía no había recibido el palo de las no inscripciones. Benkhemassa, otro de los ‘veteranos’ aún no había llegado al club. El resultado fue de 1-1, marcando Adrián de penalti el tanto local.
En Las Palmas, cuatro jugadores de aquel once siguen en el club: Lemos, Aythami, Curbelo y Kirian. También ha sufrido bajas importantes desde entonces: Ruiz de Galarreta, Timor, Pedri, Rubén Castro… Eso sí, en el banquillo rival seguirá estando Pepe Mel. Se enfrentarán por tanto dos equipos muy remozados, que descendieron de la mano a LaLiga SmartBank (junto al Dépor) y que están sufriendo en sus carnes una nueva realidad a la que no estaban acostumbrados tras años de bonazas en la élite.