Es Noticia

Luis Muñoz detalla por primera vez su verano: "Quería esperar al Málaga y confié en Manolo"

Luis Muñoz, en el vestuario de La Rosaleda (Foto: Málaga CF).
F.N.

Fue la noticia del verano, aunque llegara en otoño. Han sido 14 los fichajes en el Málaga CF, pero la ansiada renovación de Luis Muñoz puso al malaguismo patas arriba cuando se confirmó después de una larga espera. El canterano, ahora con galones y nuevo dorsal, desechó ofertas de mayor poder económico y hasta de una categoría superior por esperar al Málaga. "Podía haber salido ganando más", admitió alguien que pasó el verano entrenando en solitario, esperando la confirmación del club de que iba a poder ser inscrito. La buena sintonía con Manolo Gaspar, y la confianza tanto en el director deportivo como en el administrador, José María Muñoz, fueron claves para esperar tanto tiempo. Por primera vez, más allá de las redes sociales, Luis Muñoz explicó abiertamente cómo transcurrió su verano esperando la fumata blanca desde Martiricos.

"Yo le dije a mi representante lo que sentía por el club, sabía que era una situación difícil. Le dije que quería esperar al Málaga", explicó en 'Ser Deportivos Málaga', al tiempo que reconoció una oferta importante del Elche: "Sí, eso existía". Pero Manolo le dijo a Luis Muñoz "que estuviera tranquilo", que el club iba a hacer "el máximo esfuerzo" por inscribirle. Y eso fue aval suficiente para él: "Confié en su palabra porque desde que él entró aquí habló conmigo claramente. Como fue una persona clara y honesta, le dije que si conmigo iba con la verdad por delante iba a confiar".

"Confié en Manolo porque desde que él entró aquí habló conmigo claramente. Fue una persona clara y honesta"

Amplió esa confianza también "a José María" y "a la vista está, todos los que han traído han sido inscritos". Firmó dos temporadas y siempre tuvo por el camino el apoyo de una familia que "quería que me quedara en Málaga". Por supuesto, quien no quería perderle era su abuela Mari Carmen, con la que se cruzó en antena: "Me llamaba mucho, me preguntaba. Yo le explicaba un poco, que estaba esperando. Ella me decía que esperara para estar aquí". Por aquel entonces le tocaba entrenar solo, pisando La Rosaleda pero fuera del horario de grupo. "Estaba entrenando en el gimnasio, hablé con Manolo para poder usar las instalaciones. Me dijo que por supuesto, entrenaba por la mañana con un preparador físico y por las tardes con un preparador personal".

Luis Muñoz, saludándose con Antoñín en Vallecas (Foto: LaLiga).

La vuelta de Antoñín que no llegó

Ahora ya entrena con el grupo, pero aún le falta encontrar "el ritmo de partido" al estar "en fase de adaptación" al igual que otros compañeros. Como peso pesado admitió que lo de Vallecas "no puede pasar más" y que "no hay excusas", dejando a su vez un mensaje para los jugadores del ERE. "No es una situación fácil, cada uno lucha por lo suyo y es algo que hay que comprender. Desearle lo mejor, saben que pueden contar conmigo para lo que necesiten si puedo echarles una mano en algo", señaló Luis Muñoz, al que le hubiera gustado compartir de nuevo vestuario con Antoñín: "Yo le dije la situación del club y que tenía las puertas abiertas". Con el ahora jugador del Rayo fue de frente, tal y como es su fútbol. Un icono para el malaguismo con apenas 23 años.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar