Es Noticia

23 jugadores, 23 historias: ¿Cómo les va a los que se fueron este verano?

Expandir v

En el amplio manojo de operaciones que se han vivido durante el mercado de fichajes en Martiricos, las salidas tuvieron una importancia capital. Por renovación de grupo, y también por necesidad. La supervivencia del club estaba en juego y ello provocó una regeneración absoluta en la plantilla, hasta 23 jugadores (incluyendo los del ERE y aquellos que acabaron contrato) viven este inicio de temporada lejos de La Rosaleda. No todos con equipo, ya que algunos aún persiguen un proyecto en el que continuar con sus carreras. En ElDesmarque Málaga hacemos un repaso, nombre a nombre, para saber cómo les va a los futbolistas que por unas circunstancias u otras se marcharon del Málaga CF tras la 19/20.

Álex Mula

500.000 euros dejó el barcelonés en las arcas del Málaga tras su traspaso al Fuenlabrada, que llegó en mitad del primer partido de pretemporada del conjunto blanquiazul. Tras su paso por el Alcorcón el curso anterior, continuará en la capital en un equipo que rozó el play off de ascenso con Sandoval a los mandos. Tiene la confianza de su técnico, que le ha dado tres titularidades en los tres partidos en los que ha estado disponible (tuvo una pequeña lesión).

Keidi Bare

La gran venta veraniega del Málaga. Llamado a salir, finalmente se abrochó su traspaso al Espanyol por un montante total de dos millones de euros, aunque el Málaga se llevó 1,6 ya que el 20% era para el agente del jugador. El albanés, que volvió a viajar con su selección, ya debutó con el conjunto 'perico' disputando los últimos minutos en la visita al Sabadell. La marcha de Marc Roca hace pensar que será importante con Vicente Moreno.

Keidi Bare, en su presentación con el Espanyol (Foto: @RCDEspanyol).

Iván Jaime

Otro jugador por el que el Málaga rascó un pellizco: 500.000 euros. El Famalicão apostó por el joven futbolista, que de momento no ha tenido minutos con el equipo revelación del pasado campeonato luso. Una convocatoria suma Iván Jaime, en el empate de su nueva escuadra con el Rio Ave.

Tete Morente

El linense encontró en Málaga, después de perder todo el protagonismo en el Lugo, un equipo en el que su fútbol volvió a florecer. Fue clave para lograr la salvación, y con la temporada ya iniciada apareció el Elche para darle un hueco en su proyecto en LaLiga Santander. Abonó Tete su cláusula, de 500.000 euros, y desde un primer momento se ha hecho importante en los planes ilicitanos. Tres partidos, tres titularidades, 270 minutos. Aún no marcó ni asistió.

Tete Morente, ante el Huesca (Foto: Elche CF).

Kellyan

Renovó un año más con el Málaga antes de marcharse cedido al Ibiza, con el que esta semana comienza su andadura en la renovada Segunda División B. En la pretemporada ibicenca sólo ha disputado dos encuentros y únicamente uno de ellos lo hizo de forma completa.

Iván Rodríguez

El club y el futbolista se dieron un plazo para que desde Martiricos decidieron con respecto al futuro del jugador, que quería garantizar su inscripción, pero el plazo expiró e Iván Rodríguez continuó en la Ponferradina, donde estuvo cedido el curso pasado. Ha disputado ya cuatro encuentros, tres de ellos como titular, y acumula una asistencia en su haber (vídeo superior).

Adrián González

El excapitán, uno de los cinco jugadores que se marcharon con la carta de libertad (además de José Rodríguez, Juankar, Munir y Cifu), fue uno de los dos futbolistas -junto a Lombán- que trató de renegociar una gran rebaja salarial para continuar en el Málaga. Cuando el acuerdo se hizo imposible, Adrián encontró en el Zaragoza una opción en la que continuar en el fútbol español. En un equipo llamado a luchar por el ascenso, de momento su participación se ha venido dando en las segundas partes: tres partidos, 63 minutos.

Adrián, en un partido con el Zaragoza.

Munir

El pasado Zamora de LaLiga SmartBank, que fue convocado en la última lista de Marruecos, inició una nueva aventura en el Hatayspor, que por primera vez compite en la máxima categoría del fútbol turco. Empezó bien el cancerbero, dejando su portería a cero en los tres primeros encuentros, aunque en el último se llevó seis goles en la visita al Alanyaspor.

Juankar

Otro de los jugadores importantes que salió durante el verano. Dos temporadas firmó con el Panathinaikos, uno de los dos gigantes del fútbol griego que sin embargo ha empezado la temporada bastante mal. De hecho, el técnico Dani Poyatos ha sido destituido tras apenas tres meses en el cargo. Juankar, que llegó a Grecia renqueante por unas molestias, ha sido titular en los dos últimos partidos.

Entrenamiento de Juankar con el Panathinaikos (Foto: @paofc_).

José Rodríguez

Posiblemente, la salida más abrupta -sin contar las del ERE- que ha vivido el Málaga este verano. Regresó tras su paso por el Fuenlabrada, encarriló un acuerdo con el club para continuar adaptándose a la realidad económica, pero terminó abandonando la concentración en Alhaurín el Grande y marchándose al Maccabi Haifa. "Nos llevó al límite todo el tiempo que estuvo aquí", dijo Manolo Gaspar sobre el centrocampista, que sólo ha tenido minutos residuales desde que aterrizó en Israel. Vivió en el campo el 7-2 en contra ante el Tottenham en la Europa League y saludó a Mourinho, quien le hizo debutar con el Real Madrid.

José Rodríguez y Mourinho, en un partido de Europa League.

Cifu

El lateral regresó a un Elche en el que ya estuvo para sumarse al proyecto ilicitano en la máxima categoría del fútbol español. Actualmente lesionado, el de Zújar partió como titular en el primer partido liguero ante la Real Sociedad, en el que sólo aguantó 31 minutos.

Los ocho futbolistas del ERE

De los ocho jugadores que salieron finalmente dentro del Expediente de Regulación de Empleo iniciado a nivel deportivo por el club, sólo tres han encontrado equipo y ninguno ha tenido minutos este curso. Luis Hernández se fue al Maccabi Tel Aviv, Diego González firmó por el Elche y Juanpi, el último en confirmar destino, fichó por el Al Ain de Arabia Saudí. Quedan por resolver su futuro Renato Santos, Boulahroud, Dani Pacheco y Rolón. Cecchini, de momento, continuará ligado al Unión Santa Fe hasta el próximo mes de enero.

Luis Hernández, con su nueva camiseta (Foto: Maccabi Tel Aviv).

Cuatro jugadores acabaron contrato

Además de los señalados, hay que reseñar al cuarteto de futbolistas que terminaron su relación con el Málaga una vez terminada la campaña anterior. Aarón Ñíguez continúa sin equipo y entrenando con el Málaga para terminar de apuntalar su recuperación de una lesión de rodilla, mientras que Buenacasa aún no inició la temporada con el Hércules y tanto Sadiku (Erzurumspor) como Mikel Villanueva (CD Santa Clara) se encuentran actualmente lesionados -el venezolano fue titular en tres encuentros y el albanés aún no debutó en partido oficial-.

Imágenes de Munir, José Rodríguez y Adrián esta temporada.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Oú oú

    Jaja uy dije que Diego y Luis encontratian equipo rápido, solo he fallao con juanpi