La Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga CF celebró en la tarde de este jueves su Asamblea General Ordinaria, que duró alrededor de una hora y media y que tuvo lugar en la Sala Oyarzabal del edificio de la Diputación de Málaga de Plaza de la Marina. Al encuentro asistieron un total de 25 accionistas minoritarios que debatieron y pasaron por los siete puntos del orden del día con la mirada puesta en la Junta General de Accionistas del Málaga CF, que tendrá lugar el jueves de la semana que viene y en la que tendrán representación.
De hecho, uno de los acuerdos de la Asamblea de la APA de este jueves fue proponer que Antonio Aguilera, Jesús Burgos y el abogado de los Pequeños Accionistas, Francisco Valverde, sean los que representen al citado colectivo en la Junta de Accionistas de la entidad blanquiazul. Una Junta que versará sobre el curso 2018/19 y que fue aplazada en meses anteriores por la pandemia del coronavirus. Además, los Pequeños Accionistas ratificaron la interposición de la querella criminal contra la familia Al-Thani, que fue la llave en todo el proceso judicial contra los antiguos gestores del Málaga. La jueza requirió ratificación en esta Asamblea y así ocurrió por unanimidad.
Otro detalle fue la modificación de los estatutos para la concesión del escudo de la APA a aquellas personas o instituciones que así se acuerde deban tenerlo, como por ejemplo los dos galardonados este jueves. Por un lado, Francisco Valverde, que recibió el escudo de oro. Por otro, el también letrado y compañero de Valverde, Rafael Mesa, que en este caso recibió el de plata. Además de los habituales ruegos y preguntas que transcurrieron sin mayor novedad, la APA planteó como gran objetivo de cara al futuro tener más representación en la sociedad civil malagueña.