El Comité Técnico de Árbitros anunció este jueves las designaciones arbitrales para la jornada 6 de LaLiga SmartBank, que llevará al Málaga CF a La Romareda para enfrentarse al Real Zaragoza. El colegiado principal será Miguel Ángel Ortiz Arias, del Comité Madrileño, con cuya dirección el conjunto blanquiazul empató tres veces en otros tantos encuentros el pasado curso (es la primera vez que dirige al Málaga esta temporada). Peores recuerdos trae el árbitro designado para el VAR, un Álvaro Moreno Aragón que tuvo una actuación desconcertante y muy criticada en el último Málaga-Huesca, el que fuera el primer partido para el equipo de Pellicer tras el parón por el coronavirus.
El recuerdo no es aciago sólo por la derrota por 1-3, lo es sin duda porque fueron las decisiones de Moreno Aragón las que marcaron el sino del encuentro. Sobre todo dos, llegando la primera de ellas una vez ya había señalado el final de la primera mitad. Desde el VAR, donde se encontraba Trujillo Suárez, alertaron a Moreno Aragón de una acción que había pasado desapercibida para él dentro del área. Con el tiempo cumplido (añadió cinco minutos y la jugada ocurrió casi en el minuto 51) Raba cayó en el área en una pugna en la que Diego González golpeó al jugador oscense. Moreno Aragón acudió a la pantalla, contempló la imagen y señaló penalti. El Huesca no perdonó y logró el 1-2.
En ese momento estaba con 10 el conjunto visitante por la roja -clara- mostrada a Juan Carlos Real. Ya en la segunda parte, Moreno Aragón completó su show con una tarjeta roja directa a David Lombán por una entrada en la que, como se puede ver claramente en la repetición, ni roza a Rafa Mir. No dudó el colegiado, tampoco le dijeron nada desde el VAR y el de Avilés se marchó a la caseta. El partido cambió por completo y el Huesca terminó venciendo 1-3. El Málaga alegó por aquella expulsión y, en una resolución exprés, el Comité le dio la razón retirando la roja al defensor. Desde entonces Moreno Aragón no se había cruzado en el camino del Málaga... hasta este domingo en La Romareda.
Mal árbitro, malintencionado y rencoroso, aplicando el reglamento tarde y mal , rencoroso lo digo porque en una tarjeta, que le mostró a Lomban el comité dio a razón al Málaga, y desde entonces, en el Bar o en el Campo, nos crucifica cómo ha pasado hoy.
Pues sin celebraste el partido todavía yo os digo que este árbitro en el var Nos va a perjudicar seguro vamos
Este tipo pertenece al colegio arbitral de Madrid pero es granaíno de nacimiento. Su abuelo materno fue presidente del Granada cuando había una fuerte rivalidad entre el Málaga y el equipo nazarí. Posiblemente haya mamado en casa desde pequeñito cierta tirria hacia nuestro equipo y cada vez que lo arbitra es para echarse a temblar. Dios nos coja confesados.