El Málaga CF cambió dos malas imágenes ante Rayo Vallecano y UD Las Palmas por una victoria de nivel en Zaragoza. De la inacción ofensiva del último encuentro se pasó a una efectividad casi total en La Romareda. El equipo sigue creciendo, y con triunfos la vida todo se ve mejor. Por eso, Pellicer mostró su felicidad y orgullo en sala de prensa, aunque siendo comedido en su discurso. Ni en un partido son los peores ni, en otro, los mejores. El cambio a mejor lo traerá el trabajo diario, el hambre que volvieron a demostrar sus jugadores y, por supuesto, tener esa buena relación con el gol que se mostró en Zaragoza.
"Sabemos que no hay ningún mago, hay mucho trabajo y hay que seguir trabajando porque van a seguir viniendo situaciones en las que vamos a estar sin hacer gol", dijo al ser cuestionado sobre la efectividad de su equipo este domingo. Suficiente para sumar otros tres puntos y ascender en la tabla, pero con los pies en el suelo: "Es bonito ilusionarse pero hay que recordar de dónde vienes, quiénes somos. Hay que ir soltando piedras que nos vayan liberando y vamos a intentar disfrutarlo sin llegar a la situación del año pasado. Y sumar los 50 cuando antes para luego ya ir partido a partido. No soy populista, prefiero estar en la sombra y decir la realidad y ésta es que va a costar mucho ganar y puntuar".
Pellicer, además, trató otros temas:
Lo que más le gusta del equipo: "Esa capacidad de reacción, de seguir jugando en campo contrario. Y sobre todo la confianza de los jugadores. El fútbol es un estado anímico, que esta victoria nos haga creernos que podemos competir contra cualquier equipo, pero también hay que ser prudentes. Quedan 40 puntos menos".
Sistema de juego: "Tenemos claro el boceto. Vamos a variar no en función del rival sino de nuestras características y nuestra situación durante la semana. Jugando con tres arriba, es la idea. Pero vamos a manejar el 4-3-3 o el 4-4-2. La idea es la del último partido con público ante el Zaragoza, que jugamos un 4-3-3, aunque no conseguimos la victoria".
Equipo más maduro: "Pensamos que Pablo y Caye nos podían dar esa variedad. Jugando con espacios. Tenemos polivalencia en todos los jugadores, el único que no puede serlo es el portero. Nos vamos a manejar en esos dos dibujos, los conceptos tienen que ser lo que hemos hecho hoy en la primera parte".